Logo Autobild.es

¿Fallo del sistema de aparcamiento automático de Tesla?

¿Fallo del sistema de aparcamiento automático de Tesla?

Nacho de Haro

¿Fallo del sistema de aparcamiento automático de Tesla o error humano? Un vídeo que muestra el momento en el que un Model S colisionó contra un BMW mientras el eléctrico aparcaba en línea ha desatado la polémica.

No te pierdas: El Model S ya puede aparcarse desde el Apple Watch

No sabemos a ciencia cierta si estamos ante un de los primeros fallos del sistema de aparcamiento automático de Tesla o simplemente, ante un error humano. El caso es que este vídeo, en el que podemos ver el momento en el que Model S colisionó contra un BMW mientras el eléctrico aparcaba en línea, ha desatado la polémica ya que podría tratarse de un pequeño error de la función de estacionamiento automático.

Aquí tienes un vídeo con el que podrás ver cómo funciona la última evolución del software de este sedán eléctrico, que permite al Model S aparcar solo en el garaje.

La polémica tiene su fundamento, ya que en caso de que verdaderamente se trate de un fallo del sistema de aparcamiento automático del Model S, la culpa no sería del conductor sino del propio coche lo que, como es lógico, despierta ciertas incógnitas relacionadas con el seguro del coche. En cualquier caso, desde CarBuzzindican que tiene toda la pinta de que el pequeño golpe fue provocado por el conductor.

[yb:https://youtu.be/bhryu6G78JA]

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.