Logo Autobild.es

Fallece François Michelin

Fallece François Michelin
El nieto del fundador de la marca de neumáticos, François Michelin, ha fallecido a los 89 años. Estuvo al frente de la empresa hasta el año 1999, cuando dejó las riendas en manos de su hijo Edouard, tristemente fallecido en accidente en el año 2006.

François Michelin, nieto del fundador de la marca de neumáticos, ha fallecido a los 89 años. Según informan desde la marca en un comunicado, "fue un visionario y humanista" y "encarnó visiblemente los valores de respeto" del Grupo.

No te pierdas: Así nació la Guía Michelin: 105 años de viaje y aventuras

François Michelin estuvo al frente de la empresa hasta el 1999, año en el que cedió las riendas a su hijo Edouard Michelin, muerto en accidente en el año 2006. "Bajo su dirección, Michelin conoció un desarrollo sin precedentes, gracias a su pasión por la innovación y a su exigencia de rigor al servicio de la calidad. Él transformó el Grupo, dándole su actual dimensión internacional", aseguran.

Diversas personalidades, como el actual presidente del Grupo Michelin, Jean-Dominique Senard, o el primer ministro francés, Manuel Valls, han rendido ya homenaje al fallecido empresario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.