Logo Autobild.es

Fallece Anthony Delhalle, campeón del mundo de resistencia

Fallece Anthony Delhalle, campeón del mundo de resistencia

Diego de Arístegui

Fallece Anthony Delhalle, campeón del mundo de resistencia mientras se encontraba entrenando en el circuito francés de Nogaro. Tenía 35 años.

Fallece Anthony Delhalle, campeón del mundo de resistencia. El universo del motociclismo de competición ha vuelto a ser sacudido tristemente por el fallecimiento de este piloto francés. El accidente ha tenido lugar en el Circuito de Nogaro, mientras Delhalle se encontraba preparando el Mundial de Resistencia del que había sido campeón hasta en ocho ocasiones. 

De hecho, el año pasado Delhalle logró el título del Mundial de Resistencia formando parte del Suzuki Endurance Racing Team (SERT), y este año iba a portar el número 1 en la nueva Suzuki GSX-R1000. Un verdadero varapalo para el motociclismo y más concretamente para el Mundial de Resistencia, que ve cómo uno de sus pilotos más carismáticos ha perdido la vida de una forma excesivamente dolorosa. 

Anthony Delhalle
Anthony Delhalle tenía 35 años e iba a luchar otra vez por el Mundial de Resistencia con Suzuki

También el año pasado, Anthony Delhalle se dejó ver en el Campeonato de Europa de Superbike (FIM CEV) en el que terminó cuarto en la clasificación general por detrás de Carmelo Morales, Maxi Scheib y Alejandro Medina. El galo cosechó un total de cuatro podios incluyendo una segunda posición en el Circuito de Albacete. 

Una verdadera lástima por el simple hecho de que un piloto ha fallecido praticando su pasión. Desde Auto Bild queremos mandar todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de este grandísimo piloto. Un ejemplo tanto dentro como fuera de los circuitos. Descanse en paz. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.