Logo Autobild.es

Factory Five 818, el coche que puedes fabricar tu mismo

Factory Five es una empresa estadounidense que facilita los componentes necesarios para fabricar un deportivo de alto rendimiento. El Factory Five 818 es el resultado de combinar un peso total de 818 kilogramos con la potencia del bloque motor del Subaru Impreza WRX.

No te pierdas: El Subaru WRX STI más rápido del mundo

Fundada en 1995, Factory Five se encarga de comercializar componentes para que futuros propietarios puedan crear sus propios coches. Estos kits de comercialización son conocidos por la suspensión y el chasis ligero, los cuales unidos al motor de un Subaru Impreza WRX de 2007 en posición central y enviando la potencia al tren posterior se traduce en un deportivo de 818 kilogramos.

El Factory Five 818 (de ahí su nombre) es el primer producto global del fabricante con sede en Massachusetts. El tren de rodaje proviene de Subaru, lo cual le permite que su motor trasero y su construcción ligera le doten de un control absoluto. Por otro lado, el Impreza es un vehículo fácilmente modificable y disponible a nivel mundial, por lo que este kit de fabricación se puede comercializar en cualquier punto del planeta.

Por su parte, se requiere de un máximo de 250 horas de trabajo para ensamblar todos los componentes del vehículo. Factory Five proporciona el chasis, la carrocería, los paneles de aluminio del chasis, la suspensión, la dirección, el sistema de refrigeración delantero y de combustible, embellecedores exteriores e interiores y la iluminación. Sin embargo, todos los demás componentes han de ser adquiridos por el propietario, al mismo tiempo que ser montados por un experto. La operación asciende a unos 15.000 dólares (13.600 euros).

Fuente: Factory Five

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.