Logo Autobild.es

Los concesionarios amenazan con el paro

Los concesionarios amenazan con el paro

Borja García-Donas

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, ha advertido de que los concesionarios se plantean realizar una jornada de paro si la modificación de la Ley de Contratos de Distribución perjudica finalmente sus intereses.

El presidente de Faconauto, Romero-Haupold, ha expresado durante el I Encuentro de Concesionarios de la Automoción, celebrado en Barcelona, su preocupación por las presiones que recibe el Gobierno por parte de los fabricantes para recortar el proyecto. Además, ha asegurado que “si esto no termina bien, ya han dicho muchos distribuidores que harán una jornada de cierre; y si es necesario nosotros también cerraremos”.

Pese a esto, Romero-Haupold estima que la nueva normativa que regulará la distribución de vehículos se aprobará y será beneficiosa para el sector.

Los concesionarios amenazan con el paro

Foto: Thinkstock

Por su parte, el secretario general de Faconauto, Blas Vives, confía en que el Consejo de Ministros apruebe la ley en la segunda quincena de julio, algo que permitirá que entre después en el Congreso para su debate parlamentario y que quede definitivamente aprobada en otoño o principios de 2012.

Los concesionarios han destacado la necesidad de que esa ley acabe con lo que ellos consideran una situación de desequilibrio y de abuso por parte de los fabricantes y que les proteja ante las decisiones unilaterales de cambio de distribuidor, permita la devolución de vehículos y prevea indemnizaciones por daños y prejuicios o por inversiones no amortizadas.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.