Logo Autobild.es

Facebook y Twitter en los BMW

Carlos Flores

BMW Connected permitirá mejorar la integración del iPhone en los modelos de la marca alemana. El sistema, que permitirá estar conectado a redes sociales como Facebook o Twitter, estará disponible desde esta primavera.

Se llama BMW Connected. Esta aplicación para iPhone, diseñada para mejorar la integración en el vehículo del dispositivo móvil de Apple, llegará esta primavera coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos Serie 1 Coupé y Cabrio. Una opción que viene a completar el paquete de soluciones tecnológicas BMW ConnectedDrive.

Gracias a esta tecnología (que tendrá un coste de 150 euros), funciones como la radio por Internet, Facebook o Twitter se mostrarán en el display del coche y podrán ser controladas con mayor comodidad y seguridad mediante el mando iDrive. Para ello, el vehículo debe disponer de las opciones de Bluetooth y el sistema de navegación Professional, además de la app, descargable gratuitamente a través de la Apple Store.

La aplicación, además, puede usarse para comprobar datos sobre la conducción, como velocidad actual, temperatura, destino, etc., gracias a un sistema de módulos de texto pregenerados, y permite al conductor contestar a correos o mensajes en cualquier momento. En su función de radio, BMW Connected permitirá sintonizar miles de emisoras de todo el mundo, independientemente de la localización del vehículo, efectuar búsquedas por género, país o localidad y almacenar las frecuencias favoritas.

Según BMW, esta nueva interfaz es sólo el comienzo, pues en el futuro irán llegando nuevas aplicaciones y funciones que llevarán cada vez más lejos la integración del iPhone en el vehículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.