Logo Autobild.es

Facebook se convierte en un gran cementerio

Facebook se convierte en un gran cementerio

Mónica Redondo

¿Sabes qué pasa en tus redes sociales cuando falleces? Es un proceso bastante complejo que puede llegar a durar seis meses. Hoy te cuento cómo eliminar las cuentas de las personas fallecidas. Facebook, Twitter, Youtube, Google o Gmail tienen sus propios procedimientos.

No te pierdas: Cinco novedades que trae Facebook este año que te interesan

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa en tus redes sociales cuando falleces? Facebook, Twitter o Youtube ya han encontrado la manera de 'enterrar' las cuentas de las personas que han fallecido recientemente. ¿Quién lo puede hacer? Los familiares más cercanos podrán eliminar las cuentas de estas personas. ¿Cómo eliminar las cuentas de las personas fallecidas? Facebook cuenta con un formulario para solicitar su eliminación. ¿Qué datos son necesarios? La solicitud, una prueba de parentesco y el certificado de defunción. 

La red social de Mark Zuckerberg no proporcionará las contraseñas, únicamente cerrará la cuenta. Otra opción que permite Facebook es convertir el perfil del usuario en una cuenta conmemorativa con el objetivo de proteger su privacidad. Los amigos y familiares estarán avisados del acontecimiento y solo mostrará información básica.

Twitter por su parte, elimina la cuenta directamente, pero antes, recopila los tweets públicos y los envía a los familiares. ¿Cómo recuperar estos datos? La familia tendrá que enviar una carta que incluya nombre completo, dirección de correo electrónico, parentesco con el usuario fallecido, nombre, usuario, link de la cuenta que hay que cerrar y una necrológica de un periódico.

Para eliminar una cuenta de usuario en Youtube se deberá enviar un fax o correo electrónico que incluya los datos, un poder notarial sobre la cuenta a cancelar, cuenta del fallecido y una copia del certificado de defunción. 

Google y Gmail, como en el resto de redes sociales, también necesita la información que acredite que la persona ha fallecido y datos como  el nombre completo, dirección, correo electrónico, fotocopia del DNI del solicitante, dirección de la cuenta que se quiere cerrar y un certificado de defunción traducido al inglés.

En el caso de que el procedimiento siga su curso, se irá informando de los pasos que se deben seguir. 

Esperamos que esta información no la tengas que utilizar, porque los procesos para eliminar cuentas de personas fallecidas pueden llegar a durar seis meses.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.