Noticia

Tecnología

Messenger: las conversaciones secretas, ya disponibles

Messenger: las conversaciones secretas, ya disponibles

Mónica Redondo

06/10/2016 - 11:00

Ya están disponibles las conversaciones secretas en Facebook Messenger ¿Cómo funcionará este sistema de mensajería secreta de Facebook? Es muy sencillo, abre una conversación, pulsa sobre el contacto y selecciona la opción 'Conversaciones secretas'. ¿A qué esperas para probarlas?

No te pierdas: Facebook, cómo poner un vídeo como foto de perfil

Ya están disponibles las conversaciones secretas en Facebook MessengerMarc Zuckerberg ha manifestado que podría estar trabajando en esta novedad. Esta opción se ha añadido en Messenger. ¿Cómo funcionará el sistema de mensajería secreta de Facebook? Los mensajes que envíes se autodestruirán pasado un corto periodo de tiempo. Esa validez la podrá personalizar el usuario que ha mandado dichos mensajes. 

Facebook: cómo funcionará su sistema de mensajería instantánea

Los nuevos 'mensajes secretos' ya están disponibles. Esto es posible gracias al cifrado de extremo a extremo. ¿Cómo funciona? Solo tendrás que pinchar sobre el nombre de tu contacto e iniciar una conversación secreta. ¡Nosotros ya tenemos ganas de probarlos! Los autores de los mensajes tendrán que elegir uno de los dispositivos que posea para poder usar esta opción. Esta novedad solo estará disponible entre los dos dispositivos seleccionados.

Vídeo: Toyota y el Langui pondrán música a tu perfil de Facebook

Si quieres tener varias conversaciones a la vez, tendrás que seguir usando Messenger. Es importante que sepas que los mensajes que se autodestruirán se borrarán también de tu smartphone. Zuckerberg ha añadido que "empezar una conversación secreta con alguien será algo opcional".

El cifrado de extremo a extremo de Facebook Messenger estará limitado. No podrás enviar vídeos ni GIFs. "Las conversaciones secretas solo pueden leerse en un dispositivo y reconocemos que esa experiencia puede no ser la más ideal para la gente", ha apuntado la red social. "Facebook nunca podrá tener acceso a los mensajes a menos de que uno de sus participantes voluntariamente reporte lo que se dijo". 

Para que te quedes más tranquilo, los mensajes secretos de Facebook están construidos sobre Signal de Open Whisper Systems. 

Fuente: BBC y ComputerHoy

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches