Logo Autobild.es

Los fabricantes de automóviles más admirados del mundo

Los fabricantes de automóviles más admirados del mundo
Según un estudio realizado por la revista Fortune, los fabricantes de automóviles más admirados del mundo son BMW y Toyota. Se trata de una lista donde encontramos 652 empresas diferentes, aunque en el top 50, tan solo la firma bávara y la japonesa ocupan un lugar.

No te pierdas: Toyota, el fabricante de coches tradicional más innovador

El que más vende, el más grande o el que tiene presencia en más mercados, son rankings que se basan en hechos, en cifras y en resultados, pero ¿qué hay de lo que perciben los consumidores? Según un estudio realizado por la revista Fortune, los fabricantes de automóviles más admirados del mundo son BMW y Toyota, las únicas dos compañías del sector del automóvil que ocupan un lugar en el top 50 de esta lista.

Para llevar a cabo el ranking, Fortune entregó una encuesta a 4.000 ejecutivos, directivos y analistas de valores para que la completaran teniendo en cuenta nueve atributos diferentes, incluyendo el valor de la inversión y la responsabilidad social. El estudio abarca a 652 empresas de 30 países diferentes, de las cuales, solo representan a un 20% de las compañías de la industria automotriz.

Fuera del ranking de fabricantes de automóviles, donde además encontramos a Daimler, General Motors, Honda, Hyundai, Nissan y Volkswagen, tanto el fabricante bávaro como el japonés ocupan las posiciones 18 y 28 respectivamente de la clasificación general, rivalizando con compañías petroleras, tecnológicas, o de alimentación, entre otras.

Fuente: Fortune Magazine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.