Fabricantes quieren atrasar los test oficiales de consumo
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Los miembros de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, que incluye a BMW, Volkswagen y Fiat Chrysler, están presionando a la Unión Europea para que retrase la introducción de las nuevas pruebas hasta 2020. El objetivo es que estas nuevas pruebas, mucho más exigentes que a las que son sometidas los vehículos actualmente, comiencen en septiembre de 2017.
La razón por lo que se han diseñado estas nuevas normas es debido a que el consumo real de combustible en un vehículo es un 38% superior a la cifra homologada por el fabricante, mientras que este porcentaje se ha visto incrementado en un 15% desde 2008, año en el que se introdujeron las pruebas de homologación actuales.
Las nuevas pruebas cerrarían lagunas en los vehículos de prueba, como la pre-carga de la batería, la utilización poco realista del peso del vehículo, la rodadura y la resistencia aerodinámica. Además, estas pruebas harían más cuesta arriba el objetivo de 95 g/km establecido para 2021.
Actualmente, el objetivo de emisiones es de 120 g/km, y por cada vehículo sometido a la prueba que sobrepase dicha cifra, el fabricante debe desembolsar 95 euros en concepto de sanción. En contra de esta medida, los fabricantes han demandado que se establezca un margen de 2 g/km que permita superar dicho límite sin ser sancionados.
Fuente: Auto Express
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