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Fabricantes quieren atrasar los test oficiales de consumo

Fabricantes quieren atrasar los test oficiales de consumo
Los fabricantes europeos están presionando para retrasar la implantación de las nuevas pruebas de consumo y emisiones que permiten homologar las cifras oficiales de los vehículos. Esta normativa llegaría en septiembre de 2017, mientras que el objetivo de los constructores es atrasarlas hasta enero de 2020.

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Los miembros de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, que incluye a BMW, Volkswagen y Fiat Chrysler, están presionando a la Unión Europea para que retrase la introducción de las nuevas pruebas hasta 2020. El objetivo es que estas nuevas pruebas, mucho más exigentes que a las que son sometidas los vehículos actualmente, comiencen en septiembre de 2017.

La razón por lo que se han diseñado estas nuevas normas es debido a que el consumo real de combustible en un vehículo es un 38% superior a la cifra homologada por el fabricante, mientras que este porcentaje se ha visto incrementado en un 15% desde 2008, año en el que se introdujeron las pruebas de homologación actuales.

Las nuevas pruebas cerrarían lagunas en los vehículos de prueba, como la pre-carga de la batería, la utilización poco realista del peso del vehículo, la rodadura y la resistencia aerodinámica. Además, estas pruebas harían más cuesta arriba el objetivo de 95 g/km establecido para 2021

Actualmente, el objetivo de emisiones es de 120 g/km, y por cada vehículo sometido a la prueba que sobrepase dicha cifra, el fabricante debe desembolsar 95 euros en concepto de sanción. En contra de esta medida, los fabricantes han demandado que se establezca un margen de 2 g/km que permita superar dicho límite sin ser sancionados. 

Fuente: Auto Express

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