Logo Autobild.es

Fabio Quartararo: "Mi objetivo es ganar el título en 2016"

Fabio Quartararo: "Mi objetivo es ganar el título en 2016"

Diego de Arístegui

Fabio Quartararo tiene claro que su objetivo es ganar el título en 2016. Así de contundente se ha mostrado en una entrevista para la web oficial de MotoGP.

"Mi objetivo es ganar el título en 2016" Así de claro y contundente se ha mostrado Fabio Quartararo en una entrevista concedida a la web oficial del Mundial de MotoGP. El piloto francés, tras su primera temporada en Moto3, cambiará el equipo Estrella Galicia por el Leopard Racing; y Honda por KTM para intentar mejorar un rendimiento que dejó mucho que desear en 2015. 

Las 5 (+1) grandes decepciones de MotoGP 2015

"La verdad es que mi primera temporada ha sido un poco complicada. Me esperaba mejores resultados después de haberme preparado tanto tiempo en el FIM CEV Repsol. Pese a que comencé muy bien el año, al final he sido muy irregular. Creo que la principal dificultad con la que me encontré yo y mi equipo fue que no fuimos capaces de encontrar el feeling con la moto en cada circuito". Esta es la explicación del piloto francés a su mala primera temporada, donde ha sido una de las grandes decepciones de Moto3

Para cambiar el rumbo de la situación, Quartararo se ha puesto en manos del mejor equipo de la pasada temporada, el Leopard Racing, y también de su team manager, Christian Lundberg, la persona que le catapultó al estrellato con su título del CEV en 2013: "Tengo confianza en mí mismo y sé que puedo estar delante y ganar carreras. Necesito ser más consistente, y sé que tanto el Leopard Racing como Christian me ayudarán a conseguirlo". 

Sorprendente ha sido el pronóstico de Fabio Quartararo sobre sus rivales para la temporada que viene: "Creo que el rival a batir será Niccoló Antonelli, porque es un piloto que sabe ir rápido tanto en seco como en mojado. También habrá que estar atentos a Romano Fenati y Enea Bastianini. Creo que estos tres italianos serán los que tengan un nivel superior al resto". 

Confiado y determinante, así se muestra un Fabio Quartararo que mucho ha de mejorar su nivel de 2015, donde hasta su compañero Jorge Navarro terminó mejor que él la temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.