Logo Autobild.es

La F1 revivirá carreras históricas en Youtube, ¡tú decides cuál!

GP Malasia 2012
La F1 revivirá carreras históricas en Youtube y la elección es tuya. Con motivo del Gran Premio de Malasia, que se celebra la próxima semana, nos cuestionan sobre cuál queremos ver: 2001, 2003 o 2012. ¡Vota!

El archivo de la historia de la Fórmula 1 es realmente valioso. Desde el año 1950 se han celebrado innumerables carreras y, aunque es imposible verlas todas, a través del canal de Youtube de la F1 podremos revivir las mejores. O esa es la idea de la categoría reina… siempre y cuando funcione el experimento.

VÍDEO: Los superdeportivos del Salón de Frankfurt 2017

Esta semana sorprendió a través del Twitter oficial de la Fórmula 1 una encuesta en la que se cuestionaba a los seguidores sobre qué carrera histórica del GP de Malasia querrían volver a ver, la de 2001, 2003 o el de 2012. Es una ocasión especial, pues después de 19 años ininterrumpidos de F1, el Circuito de Sepang dejará de acoger las carreras de la categoría reina a partir de la próxima temporada.

No te vamos a desvelar quién ganó cada una de las carreras, por si te atreves a verlas, pero sí hay que destacar que en 2001 vimos a un joven asturiano compitiendo con un recién estrenado Minardi. En 2003, este mismo piloto logró la ‘pole position’ por delante de su entonces compañero en Renault Jarno Trulli y en 2012 vivimos una impresionante carrera que seguro que te va a emocionar.

Si quieres disfrutar de alguna de ellas, que seguro que sí, vota por cuál de ellas. La F1 la subirá a su Youtube y la mantendrá visible para los aficionados durante 19 días. En estos momentos, la carrera más votos ha recibido es el GP de Malasia de 2012. ¡Ojalá este experimento sea bien recibido por los seguidores de la F1 y, a partir de ahora, en cada gran premio, nos ofrezcan una nueva carrera histórica!

Actualmente el canal de Youtube oficial de la Fórmula 1 cuenta con más de 683.000 seguidores, lo que quiere decir que las cifras de audiencia de las carreras deben ser aún mayor y todo un éxito.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.