Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP España 2016: Mercedes no da tregua

F1. Libres 3 GP España 2016: Mercedes no da tregua
Mercedes no ha dado tregua en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, pues Nico Rosberg sigue en cabeza en la tanda previa a la sesión de clasificación. Ferrari sigue al acecho y Fernando Alonso, entre los diez primeros.

Los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España F1 2016 han mantenido la tónica del resto del año. Mercedes ha logrado un nuevo doblete por delante de Ferrari y Red Bull. Nico Rosberg sigue en un fantástico estado de forma.

Este fin de semana se disputa el GP de España, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

El alemán de Mercedes ha marcado el mejor tiempo de la soleada mañana en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España. El ganador de las cuatro primeras carreras del año ha marcado un 1:23.078, un tiempo una décima más rápido que el de Lewis Hamilton y algunas centésimas más que Sebastian Vettel. Ferrari parece estar más cerca, pero no hay esperanzas de que en clasificación puedan plantar cara al líder del mundial.

Sorprendente rendimiento de Max Verstappen en estos terceros entrenamientos libres, en los que ha marcado el cuarto mejor tiempo. El holandés se ha quedado a seis décimas de Rosberg y ha superado por una décima a su compañero Daniel Ricciardo.

Más atrás, Fernando Alonso ha vuelto a entrar entre los diez primeros puestos, siendo el décimo clasificado, aunque no parece una posición demasiado real la del español, pues detrás tiene a Felipe Massa, quien en condiciones normales debería estar delante. También Carlos Sainz ha acabado tras su compatriota: ha sido decimotercero, aunque su programa ha estado centrado en tandas largas.

La sesión de clasificación se disputará a las 14:00h

Además, te puede interesar:

- Alonso, Sainz y Hamilton, con las promesas del karting

- Fernando Alonso piensa en el 'top ten' en Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.