Logo Autobild.es

F1. Libres 2 GP Brasil 2015: Rosberg lidera y Alonso rompe

Nico Rosberg lidera los Libres 2 de Brasil
Nico Rosberg lidera y Alonso rompe en los Libres 2 del GP Brasil 2015, en los que la lluvia ha hecho acto de presencia aunque no ha obligado a que los equipos coloquen los neumáticos intermedios.

Nico Rosberg ha marcado el tiempo más rápido de los Libres 2 del GP Brasil 2015, después de que su compañero liderara la primera sesión. El alemán ha superado en cuatro décimas a Hamilton, el más rápido con neumáticos medios.

Nico Rosberg lidera los Libres 2 de Brasil
Nico Rosberg lidera los Libres 2 de Brasil

Sesión productiva y de mucha actividad en los Libres 2 del GP Brasil 2015, en la que la mayoría de pilotos han superado las 40 vueltas al Circuito de Interlagos. El más rápido de la jornada ha sido Nico Rosberg, con un tiempo de 1:12.385, cuatro décimas mejor que Lewis Hamilton.  La diferencia entre ambos es grande y esto puede deberse a un error en el set-up del británico, según ha confesado Nico ante la prensa. El tercero, Sebastian Vettel, se ha quedado a casi un segundo de Rosberg, su rival por el subcampeonato del mundo.

Por detrás de los Ferrari, Räikkönen ha sido cuarto, Ricciardo, Bottas, Grosjean y Hülkenberg han estado separados por apenas una décima. Mucho más atrás han estado los Toro Rosso, que lucharán con Lotus por el sexto puesto en el campeonato este final de temporada: Max Verstappen ha marcado el decimocuarto mejor tiempo y Carlos Sainz, el decimoquinto.

Ha sido una sesión difícil para Fernando Alonso. No por la decimoctava posición en la clasificación, sino porque el español sólo ha podido completar diez vueltas por un problema en el motor 25 minutos después de comenzar los Libres 2. Fernando ha vuelto al box y no ha podido volver a salir, pues habrá que cambiar una vez más el motor de su McLaren.

Mañana los Libres 3 se disputarán a las 14:00h de la tarde. Puedes consultar los horarios del GP Brasil 2015 aquí.

Además, te puede interesar:

- GP Brasil 2008: el día que Timo Glock decidió el título

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.