Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP México: Verstappen estrena el liderato

Parrilla de salida del GP México 2015
Max Verstappen estrena el liderato en los Libres 1 del GP México 2015, donde el de Toro Rosso ha sido el más rápido… aunque de forma polémica, ya que se ha saltado una curva en su mejor vuelta. Sainz ha sido octavo y Alonso decimoséptimo.

Max Verstappen ha estrenado el liderato en los Libres 1 del GP México al marcar el mejor tiempo de la sesión en la que los Fórmula 1 han vuelto a rodar en el trazado Hermanos Rodríguez 23 años después. El holandés ha marcado su tiempo saltándose una curva, pero la FIA no lo ha eliminado.

Parrilla de salida del GP México 2015

Con polémica incluida, a pesar de que sólo estemos ante los Libres 1, Max Verstappen ha sido el piloto más rápido en los primeros entrenamientos del GP de México al marcar un mejor tiempo de 1:25.990, tres décimas más rápido que Daniil Kvyat, segundo clasificado por delante de Kimi Räikkönen. En esta primera sesión han pasado diferentes cosas extrañas. El nuevo asfalto,  muy aceitoso debido a su juventud, ha sido todo un reto para los pilotos, que han tenido que empezar a adaptarse con los neumáticos intermedios a causa de la lluvia que había mojado la pista antes de los entrenamientos.

Durante la sesión ha habido algunos sustos. Para empezar, algún acercamiento a los muros de Pastor Maldonado y un incendio en los frenos de Nico Rosberg, que a duras penas volvió al box para que sus mecánicos vaciaran el extintor sobre los discos traseros. Este fin de semana los frenos sufrirán en México a causa de las altas velocidades a las que se enfrentan los fórmula 1. El más veloz de los primeros entrenamientos en cuanto a velocidad punta ha sido Lewis Hamilton con, ni más ni menos que 362,3 km/h. El registro probablemente mejore a medida que la pista sea más fiable.

El español más rápido de la sesión ha sido Carlos Sainz, octavo. Fernando Alonso, que en este circuito vuelve a ser sancionado por montar nuevo motor, ha sido decimoséptimo.

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de México se disputará a las 21:00h de esta tarde. Puedes comprobar los horarios aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.