Logo Autobild.es

F1. Libres 1 GP España 2016: Ferrari golpea primero

F1. Libres 1 GP España 2016: Ferrari golpea primero
Ferrari golpea primero y lidera los Libres 1 del GP España 2016, en los que Sebastian Vettel ha marcado el tiempo más rápido de la sesión en el Circuito de Barcelona Cataluña. Fernando Alonso ha marcado el décimo mejor tiempo y Carlos Sainz el octavo.

La Fórmula 1 ha saltado a pista en el Circuito de Montmeló con la primera sesión de entrenamientos libres. A pesar de que se esperase lluvia durante el resto del fin de semana, el sol ha lucido durante la sesión de entrenamientos que ha liderado el equipo Ferrari. Sebastian Vettel ha mandado por delante de su compañero Räikkönen, pero no todo son alegrías, ya que Mercedes solo ha montado el neumático medio.

Este fin de semana se disputa el GP de España, ¡no te pierdas las claves de la carrera!

Sebastian Vettel ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres en el Circuito de Montmeló con un tiempo de 1:23.951, solo una décima más rápido que su compañero Kimi Räikönen. Ambos coches de la escudería de Maranello han batido a los Mercedes, aunque hay que tener en cuenta que los coches alemanes solo han montado neumáticos medios. Nico Rosberg, tercero, se ha quedado a cinco décimas de su compatriota en Ferrari. Lewis Hamilton ha completado los cuatro primeros lugares; el británico ha estrenado un nuevo MGU-H, la parte del motor que tantos problemas le está dando en este inicio de temporada.

Tras los Ferrari y Mercedes se han colocado los Red Bull, liderados por Daniel Ricciardo. En quinta posición se ha colocado el debutante con el equipo de las bebidas energéticas Max Verstappen. Carlos Sainz ha sido, por otra parte, el mejor Toro Rosso, gracias a su octava posición. Daniil Kvyat en su vuelta a Toro Rosso ha marcado el duodécimo mejor tiempo.

Fernando Alonso ha salido hoy a pista con las mejoras que monta su McLaren, lo que le ha permitido llegar a la décima posición. Jenson Button, con problemas de manejabilidad en el MP4-31 se ha quedado a más de un segundo del español.

En esta primera sesión de entrenamientos libres hemos visto en pista a Esteban Ocon,  piloto de pruebas de Renault, aunque el francés tampoco ha podido disfrutar de la experiencia durante seis vueltas.

Además, te puede interesar:

- 10 cosas que debes saber si vas a ir al GP España F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.