Logo Autobild.es

La magia de la F1 Histórica reaparece en el Jarama

La magia de la F1 Histórica reaparece en el Jarama
Es como magia que la F1 Histórica reaparezca en el Jarama. Sin embargo, octubre ha sido uno mes en el que todo el sabor de las carreras de antes ha regresado a la pista madrileña para el disfrute de los aficionados. ¿Qué es? ¿Qué tiene de especial?

En 1981 se celebró en el trazado madrileño el último GP de la categoría reina del automovilismo. Ahora, al tiempo que el circuito cumple 50 años de vida, la magia de la F1 Histórica ha reaparecido en el Jarama.

Fórmula 1 Histórica en el Circuito del Jarama

El 'milagro' ha sido posible, esta vez, gracias a los organizadores de El Espíritu del Jarama 2016, un evento que ha congregado a más de 21.200 aficionados, que querían revivir las emociones de semejantes bólidos batiéndose en duelo, otra vez, en Madrid. Y aunque no haya sido una parrilla completa, ha sido un gustazo ver -y escuchar- a los bólidos competir y mucho más rápido de lo que pudiera parecer.

 

Lotus JPS Jarama

No es la primera vez que el circuito acoge el FIA Masters Historic Formula One, si bien cada año los coches cambian y siempre existen peculiaridades que merecen la pena. 

Lotus
Lotus

En este caso, Greg Thornton dominó el certamen de principio a fin. En la primera carrera de F1 Histórica, su Lotus 91 se impuso al Hesketh 308 de Michael Lyons, si bien este último ganó la victoria en la clase pre-1978. Tercero fue Max Smith-Hilliard (Shadow DN5). 

coche James Hunt F1 Historica Jarama 2016
coche James Hunt F1 Historica Jarama 2016

 Durante el fin de semana, el Hesketh 308 de James Hunt salió a pista con toda la decoración oficial... incluido el casco del piloto, algo que agradecieron mucho todos los aficionados al automovilismo. 

Duelo-F1-Histórica-Espíritu-Jarama-2016
Duelo-F1-Histórica-Espíritu-Jarama-2016

Durante todas las carreras, se dieron adelantamientos tan espectaculares como estos entre coches históricos que, además, el Espíritu del Jarama te permitía verlos en acción y en una pista por la que rodaron en la época. 

Formula 1 histórica
Formula 1 histórica

En la segunda manga, tras 17 vueltas, Thornton volvió a hacerse con el triunfo, seguido, otra vez, por Lyons (Hesketh 308) y Smith-Hilliard (Shadow DN5). Pero el espectáculo de contravolantes y decibelios no decaía en la parte trasera del grupo. 

F1-Histórica-Tom-Pryce
F1-Histórica-Tom-Pryce

"Salí a pista con unos neumáticos que llevaban 26 vueltas, mientras que Michael los llevaba nuevos", declaraba después el campeón, sorprendido de haberle sacado al dinal medio minuto a su rival más inmediato.

 

Espíritu del Jarama F1 Histórica

El cuarto puesto fue para Richard Barber (Williams FW08), que ha protagonizado en ambas carreras bonitas imágenes en su lucha particular con Jason Wright (Shadow DN8). Por detrás, han estado Ron Maydon (March 761) y Michel Baudoin (Hesketh 308E). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.