Logo Autobild.es

F1. GP Rusia 2015: Hamilton vence sin rival

F1. GP Rusia 2015: Hamilton vence sin rival
Lewis Hamilton vence sin rival en el GP Rusia 2015, con una enorme ventaja sobre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El británico aprovechó el abandono de su compañero Rosberg y lideró hasta el final sin mayor problema. Fernando Alonso ha sido décimo, aunque ha perdido el punto por una sanción postcarrera.

Carrera con muchos altibajos la celebrada en el circuito ruso de Sochi hoy, donde Lewis Hamilton se ha alzado con la victoria por delante de Sebastian Vettel y de Sergio Pérez, que tomó la tercera posición en la última vuelta, metido en la lucha con Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, que se tocaron en el giro final. Fernando Alonso logró el último punto al cruzar la línea de meta en la décima posición, aunque fue sancionado tras la carrera. Mercedes es campeón de constructores.

F1. GP Rusia 2015: Hamilton vence sin rival

Después de batir ayer a Lewis Hamilton en la sesión de clasificación para el GP de Rusia, el alemán Nico Rosberg partía hoy desde la primera posición y el de Mercedes consiguió hacer una buena salida, cerrando bien todos los huecos a su compañero de equipo. Hamilton atacó en las primeras curvas, pero Nico se defendió a la perfección... hasta que la salida del coche de seguridad le dio una tregua, a causa de un accidente de Hülkenberg y Ericsson en los primeros metros. Otros damnificados por el  trompo que hizo el de Force India fueron Grosjean y Verstappen, que tuvieron que entrar a boxes, aunque pudieron volver a pista para continuar con sus carreras.

Vettel también había adelantado a Bottas, aunque más tarde el finlandés se la devolvería al de Ferrari con un bonito adelantamiento. También Vettel tuvo que luchar con Räikkönnen por las posiciones de podio y a punto estuvieron de tocarse. De hecho, Räikkönen se salió de pista, ganó ventaja y tuvo que devolverle la posición a su compañero de equipo.

El coche de seguridad tuvo que volver a salir por segunda vez por un fuerte accidente de Romain Grosjean cuando perseguía a Jenson Button. La neutralización de la carrera fue crucial para que pilotos como Sergio Pérez, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz cambiaran su estrategia, pues entraron en boxes y tomaron ventaja con respecto a los pilotos que llevaban delante. Ello provocaría que Pérez luego se colocara en posiciones de podio y Carlos, entre los siete primeros. El español, a la salida de su parada en boxes, pisó la línea blanca... y eso hizo que la FIA le sancionara con 5 segundos añadidos a su tiempo final.

Alguien no había parado en boxes durante el coche de seguridad, Valtteri Bottas, fue el primero del grupo de cabeza en parar a cambiar sus neumáticos, lo que le hizo perder mucho tiempo con sus rivales directos, Vettel y Räikkönen, pero el finlandés de Williams consiguió remontar cuando los demás cambiaron sus gomas y logró adelantar a Ricciardo y a Kimi, hasta colocarse cuarto por detrás de Pérez, recortándole tiempo vuelta a vuelta.

A falta de cinco vueltas, Carlos Sainz tuvo que abandonar por un grave problema de frenos, que incluso le hizo hacer un par de trompos. El español trató de continuar de cualquier forma, pero un toque contra las barreras le impidió seguir en la carrera. Segundos más tarde, también abandonó Daniel Ricciardo. La lucha final, mientras que Hamilton y Vettel estaban lejos del grupo, se centró en el tercero, cuarto y quinto. Es decir, Pérez, Bottas y Räikkönen.

Pérez se mantuvo medio segundo por delante de Bottas, mientras que Kimi se acercaba al Williams. A falta de dos vueltas, Bottas y Räikkönen lograron adelantar a Pérez... pero nada estaba hecho, pues en la última vuelta Kimi trató adelantar a Bottas con tan mala suerte que ambos se tocaron. El de Williams abandonó, mientras que Räikkönen consiguió cruzar la meta quinto..

[brightcove:4550336332001]

¿Te has perdido el GP de Rusia? ¡Disfruta de los mejores momentos en este vídeo!

Lewis Hamilton no tuvo rival para ser primero, seguido de Vettel y, finalmente en el tercer escalón del podio, Sergio Pérez. Felipe Massa ha sido cuarto, Kimi quinto, seguido de Kvyat, Nasr, Maldonado y los dos McLaren. Jenson Button logró acabar noveno y Fernando Alonso, décimo, en una carrera en la que partía desde la última posición. Una vez acabada la carrera, Alonso fue sancionado por superar el límite de la pista, por lo que pasó a ser undécimo, dejando el último punto a Verstappen. Räikkönen también fue sancionado con 30 segundos, lo que deja a Mercedes como campeón de constructores.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo del GP de Rusia 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.