Logo Autobild.es

F1. GP Mónaco 2016: Hamilton reina en el caos

Horarios del GP de Mónaco F1 2017
Lewis Hamilton reina en el caos del GP Mónaco 2016: el británico ha llevado a cabo una estrategia diferente a la de sus rivales directos y ha salido vencedor. Fernando Alonso ha logrado una magnífica quinta posición. Sainz ha sido octavo.

El Circuito de Mónaco ha amanecido este domingo mojado, con lluvia y previsión de más agua durante la jornada. 10 minutos antes de la salida de la carrera se anunciaba que ésta sería tras el safety car por motivos de seguridad. Por ello, las ocho primeras vueltas se completaron por detrás del coche de Mercedes. Una vez comenzó la 'carrera real' los pilotos comenzaron su lucha por posición, hasta que tan solo un giro más tarde Jolyon Palmer sufrió un accidente en Santa Devota que volvió a neutralizar el gran premio con el Virtual Safety Car.

Horarios del GP de Mónaco F1 2017

En  este momento cambió la carrera, pues tras dejar de llover la pista se fue secando y los más atrevidos pusieron gomas intermedias. Los más retrasados, como Button, Magnussen y Nasr, fueron los primeros que lo hicieron, pero en las siguientes vueltas terminaron de hacerlo el resto de pilotos... excepto Lewis Hamilton, que se mantuvo en pista en segundo lugar tras adelantar a Rosberg, con neumáticos de lluvia. Una vez paró Ricciardo, el británico se colocó en primera posición de la carrera.

Pocas vueltas más tarde, el sol salió y se formó el carril seco que indicaba que los pilotos ya podían montar los neumáticos de seco. A Hamilton le salió bien la estrategia y en la vuelta 31 puso el ultrablando. El de Mercedes se mantuvo por delante de Daniel Ricciardo, que tuvo un problema en boxes al no tener su equipo preparadas las gomas blandas a tiempo. Aún así, el australiano se mantuvo cerca del británico, e incluso trató de adelantarle, pero no consiguió hacerlo.

Una vez se estabilizaron las posiciones, Hamilton lideraba la carrera por delante de Ricciardo y Sergio Pérez. Tras los tres primeros, Sebastian Vettel y un Fernando Alonso capaz de mantener durante numerosas vueltas a Nico Rosberg detrás. El alemán de Mercedes cayó varios puestos desde el segundo lugar por un problema de frenos. Tampoco le salían las cosas bien a Carlos Sainz, quien cuando rodaba en tercera posición entró en boxes a poner los neumáticos de seco y su equipo tardó demasiado en cambiar sus neumáticos. Por ello cayó al octavo puesto.

La recta final de la carrera tuvo sobre sí la incógnita de si Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo llegarían hasta la línea de meta sin volver a cambiar de neumáticos. También hubo posibilidad de lluvia, pero no fueron más que unas gotas que no dificultaron el devenir de la carreras. Tras justo dos horas de Gran Premio, Hamilton cruzó la línea de meta en primer lugar Lewis Hamilton, seguido de Daniel Ricciardo y de Sergio Pérez.

Este fin de semana la F1 llega a Mónaco, ¡no te pierdas las claves de la carrera! 

Fernando Alonso, tras una gran actuación, ha acabado el GP de Mónaco en una magnífica quinta posición. Tras él han acabado Nico Hülkenberg, que ha adelantado en la última vuelta a Nico Rosberg, y Carlos Sainz. Jenson Button y Felipe Massa han completado los diez primeros puestos.

El campeonato se pone emocionante tras esta carrera. Lewis Hamilton vuelve al segundo lugar, a 24 puntos de Nico Rosberg y Daniel Ricciardo se pone tercero, a 40. El próximo Gran Premio será el de Canadá, que se disputa en Montreal dentro de dos semanas.

Pos

Piloto

Coche

Diferencia

1

Lewis Hamilton

Mercedes

1h59m29.133s

2

Daniel Ricciardo

Red Bull

7.252s

3

Sergio Perez

Force India

13.825s

4

Sebastian Vettel

Ferrari

15.846s

5

Fernando Alonso

McLaren

1m25.076s

6

Nico Hulkenberg

Force India

1m32.999s

7

Nico Rosberg

Mercedes

1m33.290s

8

Carlos Sainz

Toro Rosso

1 vuelta

9

Jenson Button

McLaren

1 vuelta

10

Felipe Massa

Williams

1 vuelta

11

Valtteri Bottas

Williams

1 vuelta

12

Esteban Gutierrez

Haas

1 vuelta

13

Romain Grosjean

Haas

2 vueltas

14

Pascal Wehrlein

Manor

2 vueltas

15

Rio Haryanto

Manor

2 vueltas

-

Marcus Ericsson

Sauber

RET

-

Felipe Nasr

Sauber

RET

-

Max Verstappen

Red Bull

RET

-

Kevin Magnussen

Renault

RET

-

Daniil Kvyat

Toro Rosso

RET

-

Kimi Raikkonen

Ferrari

RET

-

Jolyon Palmer

Renault

RET

Además, te puede interesar:

- Red Bull y Toro Rosso llevarán motor Renault en 2017 y 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.