Logo Autobild.es

F1. GP Hungría 2017: Vettel vence con Räikkönen como escudero

Sebastian Vettel gana el GP Hungría 2017
Triunfo de Sebastian Vettel con Kimi Räikkönen como escudero en el Gran Premio de Hungría 2017. Fantástica carrera de Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos en los puntos.

Victoria para Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría, después de una intensa carrera llena de problemas para el alemán en la que ha recibido la ayuda de su compañero Kimi Räikkönen, evitando que nadie les adelantara. Los Ferrari han logrado plantar cara – y superar – a los Mercedes sobre la pista.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2017

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

Salida llena de incidentes, en la que uno de los favoritos a subir al podio, el australiano Daniel Ricciardo quedó fuera de carrera debido a un toque de su compañero Max Verstappen. Esto provocó que saliera el coche de seguridad y que la FIA castigase al holandés con diez segundos de penalización. En cabeza de carrera se mantuvo Sebastian Vettel, por delante de Kimi Räikkönen, Verstappen y de los Mercedes de Bottas y Hamilton.

La salida de los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, fue muy buena. Carlos se colocó en la sexta posición y Alonso en la séptima. Los dos compatriotas tuvieron una intensa lucha, e incluso llegaron a tocarse. Vueltas más tarde, tras las paradas en boxes, Alonso superó en pista al de Toro Rosso para mantenerse en el sexto lugar hasta el final de la carrera.

A pesar de liderar de principio a fin, el Gran Premio no ha sido nada fácil para Sebastian Vettel. El alemán, a mediados de la carrera, alertó a su equipo de un problema en su volante, girado ligeramente a la izquierda en las rectas. Por ello, el alemán debió alejarse de los pianos y rodar mucho más lento que sus perseguidores.

¿Cuánto sabes sobre el GP Hungría?

Kimi Räikkönen, lejos de atacar a su compañero de equipo, mantuvo las distancias y frenó a Lewis Hamilton, que tras superar a Bottas (órdenes de equipo mediante) venía rodando muy rápido por detrás, A pesar de tener más ritmo que los Ferrari, el británico no consiguió adelantar al finlandés, vestido de fiel escudero de su compañero en esta carrera.

Después de 70 vueltas, Vettel cruzó la línea de meta en primer lugar, con casi un segundo de ventaja sobre su compañero. Valtteri Bottas subió al podio en tercer lugar, tras recuperar el puesto al no adelantar Hamilton a los Ferrari. Max Verstappen vio la bandera a cuadros quinto, a un solo segundo de los Mercedes. Fernando Alonso ha sido sexto, en una magnífica carrera para el español, seguido de Carlos Sainz, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Stoffel Vandoorne.

La próxima carrera se disputará dentro de un mes, el fin de semana del 25 al 27 de agosto, en Bélgica. Allí llegará Sebastian Vettel como líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.