Logo Autobild.es

F1. GP Abu Dhabi F1 2015: Rosberg gana la última del año

¿Cuándo es la Fórmula 1? Horarios del GP Abu Dhabi 2016
Nico Rosberg gana la última del año en el GP Abu Dhabi F1 2015, imbatible para Lewis Hamilton a pesar de que en las últimas vueltas de la carrera el británico tratase de acercarse lo máximo posible con una estrategia diferente. Carrera difícil para los españoles.

Nico Rosberg gana la última del año en el GP Abu Dhabi F1 2015, por delante de su compañero Lewis hamilton y poniendo el broche final a una temporada en la que desde que Lewis logró el título, ha sido el piloto que más puntos ha sumado y más carreras ha ganado. Fernando Alonso termina su peor temporada decimoséptimo, Carlos Sainz undécimo y Roberto merhi decimonoveno.

¿Cuándo es la Fórmula 1? Horarios del GP Abu Dhabi 2016

La salida del último Gran Premio de la temporada no ha sido nada tranquila, sobre todo por detrás. Por una parte, Nico Rosberg mantuvo su primera plaza por delante de Lewis Hamilton, pero el británico a punto estuvo de perder el puesto con Pérez y Räikkönen, que venían por detrás. En la parte final de la parrilla, Alonso tuvo una arrancada perfecta, pero sufrió un leve toque de Felipe Nasr que le hizo perder el control de su McLaren hasta colisionar contra Pastor Maldonado, que abandonó por una rotura de suspensión. Alonso pasó por boxes y pudo continuar en carrera.

Carlos Sainz hizo también una muy buena salida e incluso se colocó séptimo, adelantando a Felipe Massa. Desafortunadamente, poco le duró el puesto al español, que pasó a ser octavo tras ser superado por el rapidísimo Williams. Para más inri, en su parada en boxes, Carlos tuvo un problema en su parada en boxes y perdió alrededor de tres segundos con sus rivales. Al final no perdió tanta diferencia con los demás, pues sólo perdió posición con Kvyat. Lo habría hecho también con Bottas, pero el finlandés debió hacer una parada extra – y fue sancionado con cinco segundos de stop and go – por una salida insegura de boxes por la que se tocó con Button.

En la vuelta 11 paró en boxes Nico Rosberg para poner el neumático blando y una vuelta más tarde lo hizo Hamilton. La diferencia entre ambos se mantuvo en unos seis segundos, siguiendo la tónica de las últimas carreras. Con una estrategia diferente – saliendo con blandos – Vettel llegó a rodar en una virtual tercera posición, aunque una vez se colocó Kimi tras el alemán, éste le cedió el testigo a su compañero

Desde entonces la lucha desde la distancia entre los dos hombres de Mercedes protagonizó la carrera. Hamilton recortó alrededor de cinco segundos antes de hacer las segundas paradas y se colocó a tan sólo un segundo de su compañero de equipo. En la vuelta 31, Rosberg paró pero Hamilton no lo hizo en la siguiente vuelta como suele hacer y alargó la parada hasta la vuelta número 42.  Aunque todo indicaba que Lewis colocaría los neumáticos súperblandos, puso los blandos y salió a pista con más de diez segundos de desventaja con Rosberg. Lewis recortó varios segundos, pero no fue suficiente para acabar ganando la última carrera del año.

Mientras que Alonso continuó rodando en la decimoséptima posición, Carlos Sainz luchó por los últimos puntos de la temporada. Colocado en décima posición por delante de Grosjean, luchó por el noveno puesto con Kvyat, octavo, a la vez que se defendía del piloto francés con neumáticos nuevos. En la vuelta 55, el de Lotus superó al español y unas curvas después, a Daniil Kvyat. 

Finalmente no hubo lucho por la victoria en las últimas vueltas de la carrera. Nico Rosberg cruzó la línea de meta en la primera posición, por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Räikkönen. Sebastian Vettel protagonizó una gran remontada desde la decimoséptima posición hasta la cuarta.  Sergio Pérez vio la bandera a cuadros quinto, seguido de Ricciardo, Hülkenberg, Massa, Grosjean y Kvyat.

Carlos Sainz cruzó la línea de meta en la undécima posición, fuera de los puntos. Fernando Alonso lo hizo decimoséptimo y Roberto Merhi, decimonoveno.

Con esta carrera llega el fin de la temporada 2015. La próxima vez que veamos a los monoplazas de F1 en pista será en los test de pretemporada 2016, en el mes de febrero en el Circuito de Cataluña, antes de que a finales de marzo arranque la temporada en Australia.

Además, te puede interesar:

- Antonio Lobato se despide de la F1 tras el GP Abu Dhabi 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.