Logo Autobild.es

F1 en directo: Clasificación del GP Estados Unidos 2012

Los horarios de Antena 3 para el GP EEUU F1 2014

José Armando Gómez

Pincha aquí para seguir en directo la clasificación del GP Estados Unidos 2012 de Fórmula 1.

AUTOBILD.ES te ofrece la posibilidad de seguir la F1 en directo con la clasificación del GP Estados Unidos a través del sistema de comentarios en tiempo real. A continuación encontrarás una ventana en la que irán apareciendo los comentarios en directo de la clasificación del GP Estados Unidos. Esta ventana es de actualización automática y se activa momentos antes de que se ponga en verde el semáforo en el circuito de Austin. 

La clasificación del GP de Estados Unidos se presenta con una gran igualdad aunque, a priori, Vettel es el gran favorito para lograr la pole después de haber dominado las tres sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, del casi segundo y medio que logró de diferencia en los Libres 1 al las dos décimas que ha tenido de ventaja con respecto a Lewis Hamilton en los Libres 3, la cosa ha combiado considerablemente.

 

Los horarios de Antena 3 para el GP EEUU F1 2014

Lo que parece que no va a mejorar son las condiciones de adherencia del asfalto en el que va a tener lugar la clasificación del GP de Estados Unidos. La pista apenas ha pasado de los 15 grados de temperatura a lo largo de la última sesión de libres, lo que ha provocado numerosas salidas de pista. 

Las expectativas de Fernando Alonso parecen bastante remotas de cara a la lucha por la pole del GP de Estados Unidos, ya que el español no ha podido pasar de la tercera plaza en los tres entrenamientos libres y todo apunta a que estará por detrás de los Red Bull de Vettel y Hamilton, ya que, paradójicamente, ni Webber ni Button han conseguido ser más rápidos que el español en ningún momento.

El circuito de Austin es un trazado que mide 5.516 metros y cuenta con tres sectores bastante distintos. En el primero, la gran rampa de subida de final de recta y las curvas enlazadas de la bajada son los puntos claves. La gran recta trasera, de más de un kilómetro de longitud, lugar donde se permite la activación del DRS, es el punto clave del segundo sector, mientras que en el tercero se encuentra la secuencia de curvas más lentas de todo el circuito. Los neumáticos más rápidos son los medios, aunque se ha demostrado que los compuestos de Pirelli son excesivamente duros para el asfalto americano.

También puedes acceder a estos comentarios en directo de la clasificación del GP de Estados Unidos a través de la aplicación para dispitivos móviles y tablets: Auto Bild Fórmula 1 Live 2012 y comentarlo todo en Twitter con el hashtag #AutoBildF1.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.