Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Gran Bretaña: Hamilton, en otro mundo

Lewis Hamilton, en el GP de Silverstone
Nadie ha podido con Lewis Hamilton en la pelea por la 'pole position' en el Circuito de Silverstone. El británico saldrá desde la primera posición ante su público, seguido por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. En cuanto a los españoles, ¡Fernando Alonso ha llegado a liderar la Q1! Sainz ha clasificado decimocuarto.

Espectacular sesión de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña protagonizada por el británico Lewis Hamilton, que ha conseguido su 'pole position' número 67 en la categoría reina. La pista comenzó mojada y se fue secando poco a poco, lo que nos ha permitido ver una espectacular vuelta de Fernando Alonso con neumáticos de seco en pista mojada con la que ha liderado la Q1. El español saldrá mañana último por sanciones por cambio de motor y Carlos Sainz hará lo propio desde la decimotercera posición.

Vídeo: las 10 claves del GP Gran Bretaña 2017

Q1. Recital de Alonso con pista mojada

Una tromba de agua antes del inicio de la sesión de clasificación provocó que la pista se mojara y los pilotos tuvieran que afrontarla en condiciones difíciles. En un principio, los primeros intentos para marcar un buen tiempo se hicieron con neumáticos intermedios y el más rápido fue Daniel Ricciardo, con un tiempo de 1:42.966, sin embargo el australiano no tuvo nada de fortuna, al tener que parar su monoplaza justo después por un fallo mecánico. Debido al comprometido lugar donde se quedó el Red Bull, los comisarios ondearon la bandera roja.

A medida que la pista mejoraba, los tiempos también lo hacían. Solo dos valientes pusieron neumáticos de seco: Esteban Ocon y Fernando Alonso. El francés logró pasar el corte en la sexta posición y Alonso sorprendió con una espectacular vuelta con gomas súperblandas con la que se colocó en primer lugar. No deja de ser anecdótico, porque el resto de pilotos (salvo Ocon) habían marcado su tiempo con gomas de lluvia, pero la vuelta del español fue un recital en unas condiciones difíciles.

No lograron pasar el corte el canadiense Lance Stroll, Kevin Magnussen, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson ni Daniel Ricciardo.

Q2. McLaren en Q3… pero no con Alonso

Emocionantísima segunda parte de la clasificación en Silverstone. A pesar de que no volviese a llover, la pista continuó secándose y los tiempos mejorando vuelta a vuelta. Por eso, muchos pilotos se reservaron sus mejores vueltas para el final. Entre ellos estuvieron Fernando Alonso y Carlos Sainz, quien se perdió gran parte de la Q2 por un problema mecánico en su Toro Rosso. Los dos españoles trataron de meterse entre los diez primeros, pero no lo consiguieron: Alonso clasificó decimotercero y Sainz, decimocuarto. Tampoco han podido pasar el corte Palmer, Kvyat ni Massa. Si logró pasar a la Q3 Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso. Es la primera vez que el belga supera al español en clasificación.

Q3. Hamilton, en otro mundo

Nada más comenzar la Q3, los dos Mercedes comenzaron a darlo todo sobre la pista. En un primer intento, Hamilton marcó un espectacular 1:27.231, dos décimas más rápido que Sebastian Vettel y tres mejor que Valtteri Bottas. A falta de tres minutos para el final de la sesión, los favoritos salieron a pista. Bottas, por un error al principio de su vuelta, hizo un tiempo con el que no pudo enfrentarse a su compañero de equipo. Cuando Lewis pasó por la línea de meta, el británico incluso mejoró su tiempo hasta un 1:26.600, una vuelta espectacular. No pudieron con él ni Räikkönen, que saldrá segundo, ni Vettel, que lo hará tercero. Valtteri ha clasificado cuarto, pero debido a su penalización por sustituir la caja de cambios, saldrá noveno..

Quinto ha clasificado Max Verstappen, seguido de Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Stoffel Vandoorne y Romain Grosjean.

Resultados clasificación GP Silverstone

resultados clasificacion silverstone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.