Noticia

F1

F1. Clasificación GP Brasil: Nico Rosberg, sin rival

F1. Clasificación GP Brasil: Nico Rosberg, sin rival

Adrián Mancebo

14/11/2015 - 18:14

Nico Rosberg no ha tenido rival en la clasificación del GP Brasil 2015 y ha conseguido la 'pole position' tras batir a su compañero Lewis Hamilton. No ha sido un buen día para los españoles: Carlos Sainz no ha podido alcanzar la Q3 y Fernando Alonso se ha quedado sin potencia en el motor en su primera vuelta.

Nico Rosberg ha logrado su quinta 'pole position' consecutiva esta temporada al superar en 78 milésimas a su compañero Lewis Hamilton en una apretada Q3. Los españoles no han tenido suerte, pues Carlos Sainz ha clasificado duodécimo, aunque se verá beneficiado por la sanción a Ricciardo y saldrá mañana undécimo, y Fernando Alonso se ha quedado sin potencia en su primera vuelta, por lo que no ha podido marcar ni un solo tiempo.

F1. Clasificación GP Brasil: Nico Rosberg, sin rival

Bajo el sol brasileño, sin amenaza de lluvia, arrancó la sesión de clasificación con la sorpresa de que los Mercedes salieron en los primeros minutos con los neumáticos más blandos, algo que no acostumbran a hacer, ya que suelen reservar las gomas más blandas para el resto de sesiones. Cuando faltaban aún siete minutos para el final de la Q1, el McLaren de Alonso volvió a quedarse sin potencia y el español tuvo que aparcar su monoplaza, sin ningún tiempo marcado.

La tabla de tiempos la lideró Lewis Hamilton, con sólo 64 milésimas de diferencia sobre Nico Rosberg y medio segundo sobre Kimi Räikkönen. Quienes no pudieron pasar el corte fueron Pastor Maldonado, Jenson Button, Alexander Rossi, Will Stevens y Fernando Alonso. Carlos Sainz, decimocuarto, logró pasar a la Q2.

En la segunda parte de la clasificación los dos Mercedes han vuelto a marcar los mejores tiempos, con Hamilton de nuevo en cabeza por delante, esta vez, de Vettel. La lucha por la Q3 duro hasta el final, con Daniel Ricciardo, los dos Toro Rosso y Felipe Massa peleando en todo momento por entrar entre los diez primeros. No lo logró Felipe Nasr, ni Carlos Sainz, Sergio Pérez, Ericsson ni Grosjean, que tuvo varias salidas de pista durante la sesión.

En la lucha por la 'pole position', Nico Rosberg marcó un 1:11.461 como mejor tiempo en su primer paso por línea de meta, aventajando en una décima a Lewis Hamilton, líder de la Q1 y de la Q2. Vettel se colocó en tercera posición por delante de Bottas y de Räikkönen. En el segundo intento, cuando se acababa el tiempo, Rosberg bajó el tiempo a 1:11.282, una décima más rápido que en la vuelta anterior. Hamilton confirmó su segunda plaza y Vettel la tercera, seguido de Bottas - sancionado con tres puestos de cara a mañana - y de Räikkönen. Nico Hülkenberg ha marcado el sexto puesto, seguido de Kvyat, Massa, Ricciardo - sancionado con diez puestos por cambio de motor - y de Max Verstappen.

La carrera del GP Brasil 2015 arrancará mañana a las 17:00h.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo de la clasificación del GP Brasil 2015

- Horarios GP Brasil 2015

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches