Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Abu Dhabi 2015: Rosberg, intratable

ROsberg hace la pole en Abu DHabi
Nico Rosberg ha sido intratable en la clasificación para el GP Abu Dhabi 2015, donde el alemán ha batido a Lewis Hamilton para conseguir su sexta 'pole position' consecutiva. Fernando Alonso saldrá mañana decimoséptimo, Carlos Sainz décimo y Roberto Merhi decimonoveno.

Por sexta vez consecutiva, Nico Rosberg, intratable, partirá mañana desde la 'pole position' en el Gran Premio de Abu Dhabi, después de superar por tres décimas a su compañero de equipo. Fernando Alonso ha sufrido un pinchazo cuando trataba de pasar a la Q2 y Carlos Sainz saldrá mañana décimo.

ROsberg hace la pole en Abu DHabi
ROsberg hace la pole en Abu DHabi

La sesión de clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi ha comenzado con sorpresas en la Q1. Fernando Alonso había arrancado bien, colocándose entre los diez primeros con sus primeras vueltas con neumáticos blandos, pero a medida que los demás mejoraron, Fernando cayó varios puestos, hasta la decimoquinta. Fernando se jugó el paso a la Q2 con una vuelta final, en la que mejoró sector a sector, pero de repente un pinchazo en su mejor giro se impidió. Finalmente el español mañana saldrá decimoséptimo.

Tampoco pudo pasar el corte, sorprendentemente, Sebastian Vettel por un aparente problema en el monoplaza. Mañana tomará la salida decimosexto. Tampoco pasaron a la Q2 Marcus Ericsson, Will Stevens ni Roberto Merhi. A pesar de clasificar por detrás de su compañero, Merhi saldrá por delante de él en carrera, pues el británico ha sido penalizado con cinco puestos por cambiar la electrónica del motor.

Ya en la segunda tanda de la clasificación los Mercedes mandaron sin problema, aunque por delante de Sergio Pérez, el mejor del resto, superando incluso al único Ferrari en pista, Kimi Räikkönen. La lucha por llegar a la Q3 duró hasta el último segundo y fue Carlos Sainz el vencedor, al superar por tan solo 69 milésimas a su compañero Max Verstappen. Tampoco pudieron pasar el corte Button, Maldonado Nasr ni Grosjean, con muchos problemas mecánicos.

A la lucha por la 'pole position' llegaron Hamilton y Rosberg muy igualados. En el primer intento, con un tiempo de 1:40.738, Rosberg se colocó en primera posición con tres décimas de ventaja sobre su compañero de equipo. Un sorprendente Sergio Pérez se colocó tercero, superando a Räikkönen. En el segundo intento Hamilton consiguió superar el tiempo de su compañero en una décima, pero Rosberg también mejoró y endosó a Hamilton tres décimas más gracias a un 1:40.237. Tras los dos pilotos de Mercedes saldrán mañana Räikkönen y Pérez, seguidos de Ricciardo y Bottas. Carlos Sainz partirá mañana décimo.

La carrera se disputará mañana a partir de las 14:00h de la tarde. Puedes ver los horarios aquí.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo de la clasificación del GP de Abu Dhabi

- Antonio Lobato se despide de la F1 tras el GP de Abu Dhabi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.