Logo Autobild.es

F1. Carrera GP Italia 2017: Hamilton gana y vuelve a ser líder

Lewis Hamilton gana en Monza
Imparable. Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Italia, liderando de principio a fin. Doblete de Mercedes en casa de Ferrari. El mejor resultado de los de Maranello, el tercer puesto de Sebastian Vettel. Alonso y Sainz sufren en el Templo de la Velocidad.

Carrera sin sobresaltos la del Gran Premio de Italia, disputado este domingo en el Circuito de Monza. Lewis Hamilton ha realizado una excelente actuación y ha liderado de principio a fin la carrera, sin nadie que le impida alzarse con el triunfo y recuperar el liderato del campeonato, superando a Sebastian Vettel en la cima de la clasificación general.

VÍDEO: Claves del Gran Premio de Italia de F1 2017

Hamilton mantuvo el primer lugar en la salida, por delante de Esteban Ocon y Lance Stroll, los dos jóvenes que salieron justo detrás del británico. Valtteri Bottas, tras una buena lucha con los Ferrari, se mantuvo en cuarto lugar, aunque poco tardó en colocarse segundo, al superar a Ocon y a Stroll en apenas dos vueltas. Tampoco tardó Sebastian Vettel en adelantar a Kimi Räikkönen para ponerse quinto seguido de su compañero. En pocas vueltas, superó al Williams y al Force India y se colocó tercero, puesto en el que rodó gran parte de la carrera.

Por detrás, fue una carrera limpia, sin apenas toques ni incidentes. La excepción volvió a ser Max Verstappen, el piloto de Red Bull al que últimamente le sucede de todo. El holandés sufrió un toque con Felipe Massa que le obligó a pasar por boxes para cambiar de neumáticos y de alerón delantero. Volvió a pista y trató de remontar todo lo posible, esperando un coche de seguridad que agrupara a todos los coches que nunca llegó. Aún así se mantuvo en pista, haciendo una buena carrera.

La mayoría de pilotos hicieron solo una parada. Fue, además, la estrategia de los ganadores. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, los tres primeros clasificados en el momento de pasar por boxes, pararon en torno a la vuelta 32 para poner gomas blandas. Una estrategia – montando primero blandos y luego superblandos - diferente llevaba Daniel Ricciardo, que salió desde el final de la parrilla y logró remontar hasta los tres primeros puestos. Una vez pasó por boxes se colocó quinto. Superó a Räikkónen, se puso cuarto y persiguió a Sebastian Vettel para tratar de subir al podio.

La carrera de Fernando Alonso fue realmente complicada. El McLaren del español no ha tenido ritmo, ha sufrido con la energía en las baterías y ha rodado todo el tiempo fuera de los diez primeros. El asturiano, a dos vueltas del final, ha tenido que retirarse de la carrera. Carlos Sainz también ha tenido una carrera difícil, sin ritmo suficiente para pelear por los puntos, y ha visto la bandera a cuadros decimocuarto.

"Romper con McLaren tendría consecuencias y no sería barato"

Después de 53 vueltas, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición, por delante de su compañero Max Verstappen y de Sebastian Vettel, que se ha mantenido en tercera posición. Cuarto ha sido Daniel Ricciardo, seguido de Kimi Räikkönen y de los jóvenes Esteban Ocon y Lance Stroll. Felipe Massa ha sido octavo y Pérez y Verstappen han completado los diez primeros puestos de la carrera.

Lewis Hamilton recupera ahora el liderato del Mundial de Fórmula 1, superando a Sebastian Vettel al frente de la clasificación general. La próxima carrera se disputará dentro de dos semanas en el Circuito de Marina Bay, en el Gran Premio de Singapur.

Resultados GP Italia 2017

Resultados GP Italia 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.