Logo Autobild.es

F1. Carrera GP EEUU F1 2017: Hamilton gana y acaricia el título

Lewis Hamilton gana en Austin
Lewis Hamilton consigue la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos y deja el título sentenciado, a pesar del segundo puesto de Sebastian Vettel. Alonso ha abandonado y Carlos Sainz, en su debut con Renault, ha sido séptimo.

Magistral victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de EEUU F1 2017. El británico ha tenido que adelantar a Sebastian Vettel y le ha sacado una enorme ventaja para ganar la carrera. En México tiene muchas posibilidades de proclamarse campeón.

VÍDEO: Claves GP EEUU F1 2017

El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 comenzó con una espectacular salida de Sebastian Vettel, con la que el alemán consiguió adelantar a Lewis Hamilton, que salía desde la ‘pole position’ para colocarse en la primera posición por delante del de Mercedes y de Valtteri Bottas. El primer puesto de Vettel no duró demasiado y en la sexta vuelta Hamilton aprovechó su gran ritmo para colocarse en cabeza de carrera. Vettel no pudo evitar el adelantamiento.

Mientras tanto, la emoción la puso la lucha entre Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen, que se unió más tarde. El australiano trató de adelantar al finlandés de Mercedes durante varias vueltas, aunque no tuvo éxito. A pesar de la buena carrera de Ricciardo, desafortunadamente el australiano tuvo que abandonar por un problema de motor en la vuelta 16.

También tuvo que hacerlo Fernando Alonso diez giros más tarde, cuando estaba peleando por el octavo y noveno puesto junto a Carlos Sainz. Un nuevo problema en el motor Honda evitó que el asturiano lograse “seis u ocho puntos”, como él mismo dijo por radio. Sainz sí que se mantuvo en pista sin problemas, marcando buenos tiempos y avanzando: superó a Sergio Pérez para colocarse séptimo y persiguió a Esteban Ocon

El final de la carrera fue tremendamente interesante. Max Verstappen – que salía decimosexto y remontó hasta el quinto puesto - sorprendió en la vuelta 38 parando en boxes por segunda vez para poner neumático súperblando. Vettel le copió, arriesgando su segundo puesto ante la posibilidad de que Hamilton tuviera que parar. Sin embargo, los neumáticos de los primeros clasificados aguantaron, confirmándose una muy mala estrategia de Ferrari y riesgos demasiado grandes.

Las últimas vueltas comenzaron con Hamilton en cabeza seguido de Kimi Räikkönen, que había superado en pista a Valtteri Bottas. Vettel, cuarto tras su parada imprevista, adelantó al finlandés de Mercedes y justo después Räikkönen le dejó pasar para maximizar sus posibilidades en el Mundial de 2017. Verstappen superó a Bottas para colocarse cuarto y también a Räikkönen para ser tercero... pero la FIA le sancionó con cinco segundos por aprovechar los límites de la pista.

La victoria, indiscutible, fue para Lewis Hamilton, que vio la bandera a cuadros en primer lugar por delante de Vettel y de Verstappen, quien luego dejaría su puesto en el podio a Räikkönen. Fantástica actuación de Carlos Sainz, que ha cruzado la línea de meta en la séptima posición en su debut con el equipo Renault. La próxima semana veremos un nuevo asalto en la lucha por el título mundial y Hamilton podría conseguir ya matemáticamente su cuarto título.

Resultados

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.