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F1 2017. 10 motivos por los que el coche de Alonso no corre

F1 2017. 10 motivos por los que el coche de Alonso no corre

Adrián Mancebo

29/03/2017 - 10:55

Intentamos averiguar qué le pasa a McLaren-Honda y te traemos los 10 motivos por los que el coche de Alonso no corre. El piloto español se encuentra en el fin de su tercer año de contrato con la escudería británica y, a día de hoy, es una incógnita si renovará o no. Alonso quiere su tercer título y no está en condiciones de luchar por él.

¿Por qué Fernando Alonso no gana? ¿Ha dejado de tener el talento que tenía? Es culpa de McLaren? Seguramente te hayas hecho estas preguntas en los últimos dos años... y nosotros vamos a intentar darte la respuesta con los 10 motivos por los que el coche de Alonso no corre.

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1.- Falta de potencia del motor

Este es el principal problema de McLaren-Honda: el motor del coche no es potente. Se calcula que está, al menos, cien caballos por debajo del Mercedes y una cifra muy parecida con respecto a Ferrari. Teniendo en cuenta que parte de la parrilla montan estos propulsores, es realmente difícil que los McLaren puedan llegar a pelear por los puntos en todas las carreras.

2.- Sin velocidad punta

Según confesó Alonso durante el Gran Premio de Australia, en las rectas llegaba a perder 30 kilómetros por hora con respecto a sus rivales. Así es imposible tanto adelantar como defender posición. De ahí que el año pasado dijese que "en las rectas me pasan como un avión". Hace unos días aseguraba que aunque eso sigue siendo igual, en las curvas "soy más rápido que nadie".

3.- Vibraciones

El McLaren de Alonso sufre de vibraciones desde el inicio de la temporada y eso ha provocado diferentes problemas relacionados con la fiabilidad del monoplaza, ya que Honda ha decidido usar otro tipo de componentes más ligeros que, con estas vibraciones, han terminado rompiéndose. Eso provocó que en los test de Barcelona tuvieran que pararse y volver al box en numerosas ocasiones.

4.- Fiabilidad

Es el gran problema de Honda desde que llegaron a la Fórmula 1. Su falta de experiencia en la categoría a día de hoy ha provocado que no hayan conseguido un coche fiable. Esto ha hecho que tropiecen una y otra vez con la misma piedra, que el coche sufra problemas carrera a carrera y, por tanto, no hayan podido centrarse en mejorar el rendimiento del motor.

5.- Consumo

Otro de los puntos críticos del motor Honda es su excesivo consumo de combustible. Esto provoca que, desde el inicio de la carrera, sus pilotos tengan que levantar el pie y ahorrar gasolina para poder alcanzar la línea de meta.

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6.- Falta de comunicación entre Honda y McLaren

Honda está en Japón y McLaren en Gran Bretaña. El motor viene desde el país nipón y cada vez que hay que buscar algún problema de forma exhaustiva, hay que enviar el propulsor a Japón, con todo lo que eso conlleva. Además, desde el equipo británico se han quejado en más de una ocasión que los mecánicos e ingenieros de Honda siguen sus propias reglas, aunque haya otras que puedan ser mejor solución.

7.- Concepto poco arriesgado

No todo es cosa de Honda, también McLaren tiene algo que ver. En los últimos años ha habido quejas de que el chasis de los monoplazas del equipo británico no era lo suficientemente bueno. Este año también las ha habido, aunque esta vez relacionadas con que el MCL32 es un coche poco arriesgado, en el que no hay soluciones innovadoras con las que puedan dar un gran paso adelante.

8.- Falta de experiencia

Cuando Honda entró en la Fórmula 1, Ron Dennis, hasta el año pasado máximo responsable de la compañía, bloqueó la posible relación del fabricante nipón con cualquier otro equipo... Eso provocó que los únicos kilómetros que hiciera en pista Honda los hiciera con McLaren. Si, por ejemplo, hubiesen provisto de motores a otra escudería como Sauber o Toro Rosso, sobre las que se ha rumoreado que han tenido negociaciones sobre la mesa, quizás hubieran tardado la mitad de tiempo en solucionar cada problema.

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9. - Contrato hasta 2024

Más allá de que en los tres últimos años el McLaren no haya sido competitivo, se teme que Honda no dé con la tecla pronto y, por tanto, el equipo no levante cabeza. Quizás por eso McLaren ya podría haber preguntado a su ex socio Mercedes si estaría dispuesto a venderle motores. El contrato entre McLaren y Honda finaliza en 2024... ¿se cumplirá?

10.- Demasiados cambios

En los últimos meses, McLaren ha sufrido una gran metamorfosis... y no nos referimos al cambio de colores. La salida de Ron Dennis de la escudería ha provocado que numerosas personas, incluido su mano derecha Jost Capito, se hayan marchado del equipo. Además, el nuevo Director, Zak Brown, no tiene la suficiente experiencia al mando de una escudería de F1. Cuando lo que hay que conseguir es que el coche sea competitivo, cambios tan grandes no deben beneficiar justo antes de un año tan decisivo como el 2017.

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Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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