Logo Autobild.es

La prórroga del Plan PIVE 6 entra hoy en vigor

La prórroga del Plan PIVE 6 entra hoy en vigor
La prórroga del Plan PIVE 6 ha entrado hoy en vigor, tal y como anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros de la semana pasada. La séptima entrega de este Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente llegará en 2015.

Los compradores de turismos podrán beneficiarse de las ayudas de la prórroga del Plan PIVE 6, que ha entrado hoy en vigor, tal y como anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros de la semana pasada. De esta forma, queda aprobada la continuidad de la sexta edición del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que ya había agotado sus fondos.

El PIVE 6 será relevado por una séptima entrega en 2015, ya prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, aún pendientes de aprobación.

La extensión del PIVE 6 se aprobará en el Consejo de Ministros el próximo viernes 28 con una dotación presupuestaria de 70 millones de euros y sin variación de los requisitos actuales para acceder a esta ayuda.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) explica en una nota que este anuncio de la vicepresidenta supone la continuidad del Plan PIVE 6, permitirá que el mercado en noviembre tenga un buen resultado y enfile la recta final del año con un fuerte crecimiento. Además, el elevado volumen de matriculaciones previsto para diciembre permitirá alcanzar 865.000 unidades en 2014, lo que supone triplicar en crecimiento al mercado europeo. El Plan PIVE 6 agotó sus fondos el pasado mes de octubre.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.