Logo Autobild.es

Expulsados de Camboya al circular desnudos en una moto

Expulsados de Camboya al circular desnudos en una moto
Y ya está aquí, amigos, la noticia 'rocambolesca' del día. Dos jóvenes de origen británico han sido expulsados de Camboya al circular desnudos en moto por las carreteras del país asiático. Las autoridades locales denunciaron que este comportamiento no se puede permitir en un país decente.

Sí, han sido expulsados de Camboya por circular desnudos en moto, además de una acción bastante temeraria en cuanto a su propia seguridad, no es una actividad que pueda pasar desapercibida. Pero si estás circulando en un país cuyas costumbres destacan por ser recatadas y conservadores, las medidas que pueden adoptar las autoridades pueden ser mucho más duras de lo normal. En el caso de estos jóvenes, como puedes ver en el vídeo que adjunto bajo estas líneas, decidieron alquilar una moto y darse un paseo desnudos en Camboya. En cuanto pasaron por una estación de Policía, estos les detuvieron. 

Crawford Brown, de 24 años y estudiante de la Universidad de West of Scotland, fue detenido como presunto autor intelectual del acto y tuvo que pasar una noche en el calabozo de la comisaría local. Sus dos acompañantes fueron amablemente escoltados hasta la frontera y expulsados a Vietnam. El jefe de Policía Chuon Chomkol fue el encargado de dar la orden de arresto.

Según su declaración, los jóvenes no se detuvieron cuando les dieron el alto. "Sus acciones han violado seriamente la integridad de Camboya, sus bellas costumbres y cultura", declaró el oficial de Policía, que añadió: "No podemos permitir actuaciones como esta en nuestro país".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.