Logo Autobild.es

Exposición de los coches de Gulf Oil en Rétromobile 2011

Hoy se hace pública una muestra de coches de carreras llamada "ROFGO, Colección de Gulf, por Ducan Hamilton", que podrás ver hasta el 6 de febrero en Retromobile, la clásica fiesta anual de vehículos de competición y de calle que se celebra en la Puerta de Versalles, París.

Esta colección ha sido creada por Adrian Hamilton, presidente de Ducan Hamilton & Co, para satisfacer la pasión y visión de uno de sus clientes privados. Comprende 14 de los más prestigiosos coches que han competido con los legendarios colores de Gulf Oil; 12 de ellos están esta semana  en Retromobile. Hamilton ha dicho: "Mi carrera ha estado marcada por muchos vehículos admirables, pero pocos proyectos han sido tan agradables y satisfactorios como éste".

Sacando el máximo partido a sus 45 años de experiencia en la compra y venta de algunos de los mejores coches de competición del mundo, Adrian Hamilton ha gestionado la localización y adquisición de estos automóviles en dos años. Comprendidos entre 1967 y 2010, los vehículos incluyen ejemplos de algunas de las mejores máquinas de carreras que se han fabricado, muchas de las cuales se convirtieron en leyendas del deporte. Todas fueron patrocinadas por uno de los seguidores más antiguos y leales de las carreras del motor, Gulf Oil; este inconfundible distintivo garantiza el recuerdo de duelos titánicos, como el que ocurrió en Le Mans.

Entre los coches que podemos encontrar están un Ford GT40 (1968, 4º, SPA 1.000 km, Hawkins/Hobbs), el Brabham BT26 (1º en el GP de Alemania, lckx), el McLaren M14 (1970, 2º GP Sudáfrica, Hulme), aunque tambié hay coches modernos como el Aston Martin DBR9 (4º en GT1, 24 Horas de Le Mans, Frentzen/Piccili/Wendlinger), o el Lamborghini Gallardo (2010, GT2, Giroix/Goethe), entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.