Logo Autobild.es

La expo 'Peatón, no atravieses tu vida' recorrerá Madrid

La expo 'Peatón, no atravieses tu vida' recorrerá Madrid
La exposición de fotografías 'Peatón, no atravieses tu vida' recorrerá cinco intercambiadores de Madrid para concienciar sobre los atropellos a peatones en las carreteras y vías urbanas. Las mejores imágenes han sido premiadas gracias a la Fundación Pons y la Asociación Stop Accidentes.

En 2013, en Madrid se produjeron 29 accidentes con atropello de peatones, de los cuáles dos fueron mortales. Por eso, la exposición 'Peatón, no atravieses tu vida', que recorrerá cinco intercambiadores de Madrid, pretende concienciar a los ciudadanos de esta situación.

La expo 'Peatón, no atravieses tu vida' recorrerá Madrid

Esta campaña 'Peatón, no atravieses tu vida', organizada por la Fundación Pons y la Asociación Stop Accidentes, consta también del V Concurso Nacional de Reportaje Fotográfico, y precisamente, la exposición muestra algunas de las instantáneas premiadas en este certamen.

La muestra es un fiel retrato de algunas imprudencias que cometemos en nuestro día a día y de las que no somos conscientes. Por eso, todas las imágenes de la exposición 'Peatón, no atravieses tu vida' intentarán llegar a los ciudadanos madrileños en los principales intercambiadores de Madrid: Plaza Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

De momento, la exposición 'Peatón, no atravieses tu vida' estará hasta el 8 de julio en la sede madrileña de la Fundación Pons. El consejero de Transportes, Infraestructuras  y Vivienda, Pablo Cavero, estuvo presente en la entrega de premios y explicó que "la seguridad vial es cosa de todos y que todos, Administración y ciudadanos, debemos actuar con responsabilidad".

Los premios del V Concurso Nacional de Reportaje fotográfico 'Peatón, no atravieses tu vida' fueron para Ignacio Pérez Jiménez, en la categoría de Creación Artística, con 'Dibujando caminos' y 'Querido Peatón', de Félix Cantero (accésit). El Premio Concienciación lo recibió Javier Puyó con su instantánea, 'Precaución Peatón. Precaución Conductor'. También fueron premiados Carlos Galindo con 'Camino al Cielo' y Jesús Vázquez, con 'Bajo el tórrido sol'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.