Logo Autobild.es

La explosión de Tainjin deja miles de coches calcinados

La explosión de Tainjin deja miles de coches calcinados
La explosión de Tainjin deja miles de coches calcinados, así como vidas humanas e incalculables daños materiales. El fuego devoró todo lo que encontraba a su paso, incluyendo los miles de coches nuevos recién importados que se encontraban estacionados en las largas explanadas de la zona.

No te pierdas: La que arma un incendio forestal en una carretera

Sin duda una catástrofe de enormes dimensiones. Una enorme explosión destruyó los almacenes de la ciudad portuaria de Tainjin, en China, llevándose consigo un total de 50 vidas humanas (por el momento) siendo doce de ellos bomberos que trabajaban en las labores de extinción de las llamas y ayuda a los heridos. Además, más de 500 personas fueron enviadas a los hospitales por diversas lesiones sufridas por la explosión. 

Además de las pérdidas humanas y los incalculables daños materiales, una gran cantidad de vehículos nuevos recién importados (fotos) al país asiático fueron pasto de las llamas y la explosión. En las fotos se aprecian diferentes modelos carbonizados de fabricantes como Volkswagen, Land Rover y Renault, entre otros. 

Tainjin es una ciudad situada a 150 kilómetros de Pekín, la capital, por lo que sirve de principal ciudad portuaria a la zona norte de China. Dentro de sus funciones se encuentra la de primera parada para los miles de coches que llegan importados desde países extranjeros y que se venden en Pekín y otras zonas del noroeste. Según Jalopnik, el fabricante alemán parece ser el más afectado, con 2.750 vehículos destruidos, incluyendo más de 1.000 Touareg y cerca de 400 Beetles.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.