Logo Autobild.es

La experiencia Ferrari que cambiará la forma de ver la F1

Mónica Redondo

El vídeo en 360º a bordo de un monoplaza marcará un antes y un después en la manera de ver la Fórmula 1. La realidad virtual en un Ferrari permite al espectador sentir la sensación de conducción del monoplaza teniendo una visión realmente única de todo lo que sucedió en el evento.

No te pierdas: Una vuelta interactiva de 360º en el nuevo Mercedes SL

Havas Worldwide y New Horizons VR han desplazado a sus equipos a Italia, a petición de Banco Santander, para recoger durante un fin de semana imágenes en 360 grados sobre un monoplaza de Fórmula 1. El vídeo en 360º a bordo de un monoplaza marcará un antes y un después en la forma de ver la Fórmula 1. La experiencia Ferrari 360º se ha estrenado, en exclusiva, en la Ciudad Financiera de Banco Santander, con motivo de la visita de varios pilotos, quienes experimentaron por primera ver la realidad virtual en un Ferrari.

Rafael Silvela, director general de Havas WW, ha manifestado que “la realidad virtual trae un sinfín de posibilidades para marcas y anunciantes. Este es un ejemplo más de la experiencia que el consumidor puede llegar a vivir con la marca, aunque todavía está por despertar el potencial real del nuevo canal. Ya no vendemos productos, vivimos experiencias a través de ellos. Muchas marcas se están replanteando ya su estrategia para 2016 en adelante después de experimentarlo, y nosotros estamos aquí para guiarles en este nuevo mundo virtual”.

“Esta experiencia marcará un antes y un después en la manera de ver F1. Actualmente contamos con la tecnología necesaria para retransmitir este tipo de eventos en directo, algo que el aficionado seguro estaría dispuesto a pagar. Sólo necesitamos que los propietarios de los derechos de los contenidos se animen a probar”, ha declarado Alfonso Aznar, director de Innovación de Havas WW.

Edgar Martín-Blas, CEO y director Creativo de New Horizons VR, ha señalado que el vídeo en 360º a bordo de un monoplaza "ha sido uno de los mayores retos de rodaje en realidad virtual, por un lado la velocidad y fuerzas G que tuvieron que soportar las cámaras y por otro la complejidad de anclarlas al chasis del coche en pleno mundial, pero lo conseguimos".

El vídeo en 360º a bordo de un monoplaza muestra a la perfección las sensaciones que se viven en uno de estos vehículos. Experimentar la realidad virtual en un Ferrari ya es posible. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.