Logo Autobild.es

Expediente a concesionarios Chevrolet por fijar los precios

Expediente a concesionarios Chevrolet por fijar los precios
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a varios concesionarios de la marca Chevrolet por fijación de precios. La multa podría ser de hasta el 10% de su volumen de negocio.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha abierto un expediente sancionador a varios concesionarios de Chevrolet por fijar los precios. Lo que tratan de esclarecer es si los establecimientos investigados han utilizado prácticas anticompetitivas en el mercado español de la distribución basadas en la fijación de precios, condiciones comerciales y de servicio y si ha habido intercambio de información comercialmente sensible.
La Comisión considera esta conducta una infracción muy grave que podría suponer una multa de hasta el 10 % del volumen de negocio total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la sanción. Se abre ahora un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.
El expediente afecta a los siguientes concesionarios independientes distribuidores de la marca Chevrolet: Turismos y Vehículos Industriales (TUVISA), ROAUTO, Seligrat de Automoción (SELIAUTO), Corredor Gil Motor, Talleres Prizán, Motor Aluche, VIÑARCAR, Roceña de Turismos (ROTUSA), AUTOTODO y Alcarreña de Turismos (ALTUSA).

Fuente: EFE

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.