Logo Autobild.es

Expedientadas varias empresas de alquiler de coches

Expedientadas varias empresas de alquiler de coches
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a varias empresas de alquiler de coches por varios motivos, entre los que destaca los acuerdos en la fijación de precios.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha expedientado por una infracción muy grave a varias empresas de alquiler de coches. Esta infracción sería supuestamente un acuerdo entre ellas para la fijación de precios, lo que puede sancionarse con una multa de hasta el 10% del volumen de negocio total de las infractoras. Las empresas de alquiler de coches estaban siendo ya investigadas.

alquiler

Los nombres de las empresas de alquiler de coches expedientadas son: Aurigacrown Car Hire, Bardón y Rufo 67, Centauro Rent-a-Car, Drivalia Car Rental, Goldcar Spain, Helle Auto, News Cars Costa del Sol, Niza Cars, Record-Go Alquiler Vacacional, Sol Mar Alquiler de Vehículos, Alquiler de Coches Victoria, Cargest, Dickmanns Rent a Car, Guerin Ren a Car, Idapi y Prima Rent a Car.

También se abrirá expediente a la Asociación Empresarial de Coches de Alquiler de Andalucía (AECA) y a la Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler (AESVA).

De aquí a 18 meses se realizará la instrucción del expediente para las empresas de alquiler de coches y se procederá a su resolución por el Cosejo de la CNC.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.