Logo Autobild.es

El exótico Tatra 87 podría volver. ¿Y si fuera así?

Manu Vieyra

Recuerda con este vídeo como era el exótico y popular Tatra 87 de mitad del siglo pasado y mira cómo sería su resurgimiento en el caso de que fuera en estos días. Nos lo imaginamos como una berlina con una zaga gigantesca, que aloja el motor en su parte trasera, y que llegaría con un diseño muy moderno. ¡La singularidad sobre cuatro ruedas! Dale al play y no te la pierdas...

Es una recreación, muy lejos de ser llevada a la realidad, pero el hecho de pensar que podríamos tener una resurreción del Tatra 87 genera expectación. Te traemos un vídeo recordando como era un modelo exótico para su época, años 30 y 40, pero que causó un gran impacto.

El Tatra 87, producido en 1934, presumía de una enorme zaga e imponente estética y que tenía como peculiaridad su motor V8 alojado por detrás del eje posterior. Fue muy popular entre los oficiales alemanes de la época por la velocidad que alcanzaba y su comportamiento sobre aquellas carreteras.

En sus inicios tenía una potencia cercana a los 85 CV y se acercaba a los 160 km/h. Después de la II Guerra Mundial, la berlina de Tatra modernizó su mecánica hasta que en 1950 el fabricante checo detuvo su producción.

Mira en este vídeo como luciría el renacimiento de dicho modelo, el cual podría montar un propulsor bóxer seis cilindros del Porsche 911. Conoce más detalles del antes y comprueba que ahora no luciría nada mal...


Te puede interesar:

Los 53 clásicos que más consumen

Cinco coches que serán clásicos en 2016

Chicas y clásicos: una combinación irresistible

Vídeo: un clásico de 110 años, 'a fondo' en Goodwood


Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.