Logo Autobild.es

Exigen solución a Volkswagen antes del 24 de marzo

Exigen solución a Volkswagen antes del 24 de marzo
Nuevo plazo para la marca alemana en Estados Unidos. Allí, un juez ha exigido una solución a Volkswagen antes del 24 de marzo, fecha en la que tendrá que revelar cómo pretende reparar los vehículos afectados por el trucaje de las emisiones. ¿Tendrán ya la respuesta?

Un juez estadounidense ha exigido una solución a Volkswagen antes del 24 de marzo; entonces, la marca alemana tendrá que revelar si sabe cómo arreglar el más de medio millón de vehículos diésel que circulan por Estados Unidos con emisiones superiores a lo permitido. El juez Charles Breyer de San Francisco ha ordenado a Volkswagen a que entregue la información para esa fecha, tal y como informan medios de comunicación estadounidenses.

No te pierdas: Especial escándalo Volkswagen, todo lo que debes saber

Breyer ha señalado que Volkswagen ha tenido seis meses desde que se supo que había instalado un software ilegal en sus vehículos diésel equipados con motores de 2 y 3 litros para trucar sus emisiones reales de óxidos de nitrógeno, vinculados con el desarrollo de cáncer.

El pasado 12 de enero, las autoridades medioambientales del estado de California rechazaron la solución propuesta por Volkswagen para reparar los motores trucados y homologarlos a las regulaciones estadounidenses, que son más restrictivas que las europeas en cuanto a emisiones de óxidos de nitrógeno.

Tras el rechazo de California para arreglar los 500.000 Volkswagen equipados con motores diésel de 2 litros, el fabricante aseguró que encontraría una solución aunque sin ofrecer detalles.

También en enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Volkswagen por valor de hasta 46.000 millones de dólares por el trucaje de los motores.

Mientras, Volkswagen y las autoridades estadounidenses mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo extrajudicial similar al que los Departamentos de Justicia y Transporte alcanzaron con Toyota y General Motors en los últimos años por los defectos en sus vehículos. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.