Logo Autobild.es

Un exclusivo Fiat 8V Supersonic, a subasta

Un Fiat 8V Supersonic ha sido puesto a subasta por RM Shoteby's. El próximo mes de marzo este clásico con carrocería Ghia y basado en el 'Otto Vu' es un modelo casi único pues solo se fabricaron ocho unidades que adelantarían los rasgos de diseño de futuros Jaguar y Aston Martin. Su precio se estima por encima del millón de euros.

No te pierdas: ¿Cómo sería el nuevo Volkswagen Karmann Ghia?

El futuro del automóvil en 1953 fue concebido como este Fiat 8V Supersonic, un modelo muy especial que vio la luz de la mano de Carrozzeria Ghia, basado en el modelo 'Otto Vu', que montaba un motor V8 de 2.0 litros. 

Sin embargo, tuvo que cambiar la denominación a 8V porque el término V8 era propiedad de Ford por aquel entonces y, por tanto, tenía los derechos de autor.

Fiat 124 Spider: ¡apúntate a este viaje!

Su propulsor era capaz de ofrecer 105 CV de potencia y fue concebido para un sedán de lujo, pero finalmente este proyecto fue desechado. Por tanto, Fiat desarrolló un coupé para este bloque.

Tan solo que construyeron 114 modelos del 8V, pero el Supersonic fue aún más especial, pues Ghia solo completó 8 unidades de estos coupés especiales cuyo diseño más tarde se vería reflejado en modelos de Jaguar y Aston Martin. Ahora, una de estas unidades busca dueño.

Pintada en un brillante color azul, RM Shoteby's la llevará al Concurso de Elegancia de Amelia Island, el próximo mes de marzo. No hay referencias respecto a su precio, pero hace seis años una de estas unidades fue vendida en Scottsdale por Gooding & Company por 1,7 millones de dólares, pero en esta ocasión podría incluso superarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.