Logo Autobild.es

Exclusiva: así esconden droga en los coches los narcos

La Policía Municipal de Madrid nos ha cedido en exclusiva un vídeo en el que se ve cómo esconden la droga en los coches los narcotraficantes. El ingenio y el entramado de claves y botones a seguir para dar con la 'combinación mágica' dejan al mismísimo McGyver a la altura del betún...

Lo que te vamos a enseñar no se ve todos los días: cómo esconden los narcotraficantes la droga en los coches.

El vídeo ha sido cedido en exclusiva a Autobild.es por la Policía Municipal de Madrid y recoge el momento en que los miembros de la Unidad de Ciudad Lineal, descubren varias 'caletas' en el interior de un Ford Focus.

Los coches mula, en busca de la droga

En el argot de quienes trafican con droga, las 'caletas' son los escondites que preparan en el interior de los coches (ya sea en el habitáculo, el maletero e, incluso, el hueco del motor) para esconder las sustancias que mueven de manera ilegal.

Pero ojo, no te pienses que son sencillos escondrijos colocados en la guantera. La necesidad de buscar lugares de difícil acceso han hecho que los narcotraficantes utilicen todo su ingenio para crear auténticas obras de ingeniería.

En el caso que hoy nos ocupa, al acceder al interior, los agentes descubrieron un clave que 'estaba donde no debía estar'. A partir de ahí comenzaron las pesquisas que les llevaron a descubrir todo un entramado eléctrico que, tal y como puedes ver en el vídeo, abría dos compartimentos escondidos en el interior de las puertas al accionar dos mandos a distancia.

Ahora bien, para que los mandos a distancia fueran efectivos, era necesario seguir uno por uno los siguientes pasos: colocar el botón de encedido del espejo retrovisor interior en posición 'on', cerrar la entrada de aire del copiloto y poner en marcha la radio.

Estos tres pasos y los mandos a distancia abrían las 'caletas' preparadas para almacenar droga

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.