Logo Autobild.es

El expresidente de Ford trabaja en un coche eléctrico

El expresidente de Ford trabaja en un coche eléctrico
La experiencia de Martin Leach en el sector automotriz, y el éxito obtenido por algunos de los productos lanzado en su etapa por las diferentes marcas, ha hecho que actualmente el expresidente de Ford trabaje en un coche eléctrico, una especie de proyecto secreto.

No te pierdas: La odisea de cruzar Europa con un coche eléctrico

Martin Leach ocupó el puesto de consejero delegado de Ford Europa hasta su salida de la compañía americana en 2003. Su larga experiencia en la industria del automóvil permitió que la revista Automobile le nombrara 'Hombre del Año' y, después de un breve período como jefe de Maserati, Leach ha estado ocupado en una serie de proyectos, incluido el intento de sacar a flote Hybrid Tech Holdings, una empresa con sede en Hong Kong, tras el intento fallido de la compañía de comprar todos los activos de Fisker Automotive.

Ahora, Martin Leach se encuentra inmerso en un proyecto secreto de desarrollo de un coche eléctrico. La empresa, cuyo nombre no quiso revelar en una entrevista que concedió a Reuters, tiene sede en China y California, aunque el expresidente de Ford confirmó que no se trataba de Apple (quien trabaja en un coche eléctrico) y que no es una compañía con experiencia en el sector del automóvil.

El proyecto consiste en poner en marcha un vehículo totalmente eléctrico, aunque Leach dijo que se encontraban en una senda en la que él mismo podía vislumbrar los vehículos autónomos como parte del futuro de la empresa misteriosa. A forma de paréntesis, Martin Leach ha sido bautizado como 'un genio del desarrollo de productos', algo contrastado con el éxito de varios pick ups ligeros en Estados Unidos, vehículos comerciales en Europa y el Mazda RX-8.

Fuente: AutoBlog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.