Logo Autobild.es

El ex piloto de F1 Alex Wurz anuncia su retirada

El ex piloto de F1 Alex Wurz anuncia su retirada
A falta de una cita del Mundial de Resistencia en el que participa, el ex piloto de F1 Alex Wurz anuncia su retirada del mundo del motor. El austriaco compitió en la categoría reina para McLaren y para Williams.

El que fuese piloto de Fórmula 1 y del Mundial de Resistencia, Alex Wurz, ha anunciado su retirada del automovilismo a los 41 años. Alex dejará la competición una vez vea la bandera a cuadros en la prueba de Bahréin, última prueba del Mundial de Resistencia, donde corre con Toyota.

El ex piloto de F1 Alex Wurz anuncia su retirada

"Después de 12 años en F1 como titular y tercer piloto, tuve la suerte de pasarme a la resistencia durante ocho temporadas. He pasado la mitad de mi vida al más alto nivel del motorsport.", señala Wurz, campeón de las 24 Horas de Le Mans en 1996 con Toyota y en 2009 con Peugeot, en un comunicado publicado en su página web.

Wurz dejará el mundo del motor después de haber subido a lo más alto en la carrera más famosa del Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, y de participar en 69 Grandes Premios de F1 con Benetton (1997-2000), McLaren (1 GP en 2005) y Williams (2007). Ha subido tres veces al podio: la última, en el GP de Canadá de 2007 con Williams.

El piloto, a pesar de retirarse, asegura que seguirá muy de cerca el mundo del motor y que incluso tendrá algunas labores relacionadas con ello. En los últimos años, fue entrenador de los pilotos de Wiliams y también comentarista de televisión.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "las dos últimas carreras han sido frustrantes"

- Vandoorne será piloto reserva de McLaren en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.