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Europa pide transparencia por nuevas irregularidades en VW

Europa pide transparencia por nuevas irregularidades en VW
La extensión del escándalo que afecta al mayor fabricante de vehículos de Europa cada vez es mayor, motivo por el cual Bruselas y Berlín piden transparencia a Volkswagen.

Bruselas y Berlín exigen transparencia a Volkswagen tras las nuevas irregularidades y la asunción de los costes que pueda tener para los clientes la manipulación de los datos de emisiones. La extensión del escándalo que afecta al mayor fabricante de vehículos de Europa.

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Por su parte, las acciones de Volkswagen cayeron con fuerza en Fráncfort después de que la compañía reconociese haber descubierto que 800.000 vehículos registran emisiones irregulares de CO2, de los que 98.000 son de gasolina, lo que da una nueva dimensión al caso.

La Comisión Europea (CE) ha instado a Volkswagen a aclarar al detalle y "sin demora" las nuevas "irregularidades" que ha detectado y ha advertido de que el caso podría derivar en sanciones.

"La CE tiene poderes de ejecución para asegurar que los fabricantes automovilísticos respetan sus metas de reducción de CO2, lo que incluye la imposición de sanciones a los fabricantes", dijo la portavoz comunitaria Lucía Caudet. 

Bruselas quiere saber por qué exactamente las emisiones reales difieren de las teóricas, qué modelos están afectados, en qué países se han comercializado estos vehículos y qué medidas va a tomar el grupo para remediar la situación. En Estados Unidos culpan a Volkswagen y sus emisiones de 59 muertes.

Por su parte, el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, considera "inaceptable" el hecho de que una empresa haya tomado medidas para falsear sus emisiones y asegura que Volkswagen debe asumir su "responsabilidad" en todos los frentes derivados de este escándalo. "Volkswagen tiene claramente la responsabilidad y la obligación de reparar los daños a los clientes", ha afirmado.

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El ministro explicó que el Gobierno de Berlín está trabajando para resolver una derivada tributaria de la información difundida ayer, de forma que la factura de Volkswagen podría aumentar escandalosamente, de forma que la faDobrindt dijo que si los automóviles emiten más CO2 de lo oficialmente admitido, el impuesto de circulación debería subir de forma acorde y señaló que están estudiando cómo proceder para que ese coste, que sería retroactivo, no recaiga sobre los conductores, sino sobre la empresa.

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