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El EuroNCAP de EEUU quiere medir los coches con más serieda

El EuroNCAP de EEUU quiere medir los coches con más serieda
El EuroNCAP de EEUU quiere medir los coches con más seriedad. Las autoridades federales en la materia han propuesto revisar los parámetros de seguridad para conceder cinco estrellas a los vehículos, y añadir puntuación a las tecnologías de seguridad y a la protección a los peatones, e incorporar nuevos test que pueda medir su eficacia en los choques frontales.

El EuroNCAP de EEUU quiere medir los coches con más seriedad. Las autoridades federales en la materia han propuesto revisar los parámetros de seguridad para conceder cinco estrellas a los vehículos, y añadir puntuación a las tecnologías de seguridad y a la protección a los peatones, e incorporar nuevos test que pueda medir su eficacia en los choques frontales.

El nuevo sistema se usaría en modelos del año 2019. El NHTSA afirma que va a reflexionar al respecto y emitirá su decisión final a finales de 2016.

"Los cambios darán mejor información de los nuevos vehículos", ha afirmado Anthony Foxx, secretario de Transporte en EEUU.

Además, harán que los fabricantes sientan más necesidad de incorporar nuevas tecnologías de serie tales como el freno automático de emergencia, la detección del ángulo muerto, avisador de carril o detección de peatones. 

Los reguladores han de desarrollar unos criterios mínimos de valoración de los automóviles; la valoración a quienes ofrezcan esta tecnología como opción será menor.

Entre los cambios que van a efectuar:

- Un choque frontal oblicuo, que simulará un tipo de accidente en el que, a día de hoy, fallece mucha gente.

- Choque frontal total usando un quinto dummy femenino, con el objetivo de medir la seguridad en las filas traseras.

- Dummies más humanizados para reflejar las posibles lesiones en el pecho, abdomen, espina dorsal o lesiones cerebrales.

- Puntuación de la protección al peatón.

- Valoración de la incorporación y eficiencia de las tecnologías de freno de emergencia por presencia de peatón y frenos automáticos traseros.

- Valoración de tecnologías que evitan choques.

- Actualización de los criterios que valoran la resistencia del vehículo a los vuelcos.

Fuente: AutoNews

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