Logo Autobild.es

Eterniti Hemera, un SUV de 600 CV en el Salón de Pekín 2012

Nacho de Haro

El Eterniti Hemera es la mezcla perfecta entre un SUV potente y un deportivo lujoso, según la marca británica. Está basado en el Porsche Cayenne Turbo y su versión final será presentada en el Salón de Pekín de 2012.

El Eterniti Hemera es un SUV que une unas altas prestaciones en carretera a unos acabados de los más lujosos, según el fabricante británico. Eterniti es una firma de nueva creación que se presentó en sociedad en el Salón de Frankfurt 2011. El modelo Hemera está basado en el Porsche Cayenne Turbo actual sobre el que incorpora mejoras mecánicas, un nuevo interior rediseñado y un exterior vitaminado.

El polémico Eterniti Hemera no dejará indiferente a nadie. El Porsche del que parte desarrolla 500 CV pero, para la ocasión, la potencia a aumentado hasta más de 620 CV. Gracias al nuevo diseño de la carrocería (y también, al aumento de potencia) con mejoras aerodinámicas, la velocidad máxima supera los 290 Km/h. Las prestaciones están en la línea de modelos como el Hamann Guardian o el TechArt TechTronic, versiones potenciadas y rediseñadas que se basan en el mismo modelo.

Durante el diseño del Hemera han querido mejorar la habitabilidad interior. Para ello, las plazas traseras se han desplazado 120 mm, aumentando considerablemente el espacio para las piernas. El interior tendrá unos acabados de máximo lujo, con cuero cuidadosamente acolchado y tecnología para aburrir (con todo tipo de aparatos Apple).

En cuanto al precio, el Eterniti Hemera partirá de unos 180.000 euros y se espera que su principal mercado sea el de China que acaparará un 90% de las ventas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.