Noticia

Coches 4x4

Eterniti Artemis: un súper SUV de 600 CV

Redacción Auto Bild

23/04/2012 - 18:31

El nuevo Eterniti Artemis ha sido ya presentado al mundo. Su interior no dejará a nadie indiferente: con un acabado muy lujoso y la incorporación de alta tecnología, da la sensación de viajar en una limusina. Su interior sumado a una motorización de 600 CV y un par de 553 Nm, dan a su fabricante la oportunidad de denominar a su nueva obra como un 'Súper SUV'.

El Eterniti Artemis es el primer SUV de la compañía británica, un fabricante novel que se presentó al sector en el Salón de Frankfurt de 2011. Pasado un año, ha utilizado otro evento mundial, como es el Salón de Pekín 2012, para desvelar su nueva creación.Y es que, aunque ya se conocían datos sobre el Eterniti Artemis, no se sabía el nombre final (anteriormente se había hablado de él como Hemera).

El Eterniti Artemis está basado el Porsche Cayenne Turbo, como puedes apreciar en las imágenes, aunque los diseñadores e ingenieros de la marca han introducido cambios tanto en la mecánica como en el diseño exterior e interior. La idea es convertirlo en el todocamino más lujoso del mundo. De cualquier forma, fuentes de la marca han aclarado que su estética todavía no es definitiva.

El Artemis tiene debajo del capó una mecánica de 4.8 litros V8 procedente del Cayenne Turbo, pero ha sido mejorada para alcanzar 600 CV y un par de 553 Nm. Todo ello hace que este lujoso SUV acelere de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 290 km/h. La suspensiones han sido rebajadas y la trasera incorpora un par de tubos de escape de nuevo cuño.

Pero lo que más diferencia al Eterniti es su lujoso interior. Su principal argumento se centra en los asientos traseros, que se han movido hacia atrás para aumentar el espacio para las piernas hasta en unos 100 mm. El aspecto negativo de esta modificación es que el maletero pierde bastante volumen.


En el equipamiento del Artemis puedes encontrar asientos traseros con diversas regulaciones. Además, los pasajeros sentados en ellos tienen acceso a un refrigerador y a un soporte para iPad. Otro detalle a destacar es que los paneles de la carrocería están fabricados en fibra de carbono y creados artesanalmente con diferentes tipos de cromados.

El Eterniti Artemis ha sido denominado como 'el crossover definitivo', según su fabricante, y estará a la venta a partir de otoño de 2012 por el 'módico' precio de 256.000 euros.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches