Logo Autobild.es

Un estudio desmonta el mito de la gasolina premium

Un estudio desmonta el mito de la gasolina premium
Un estudio estadounidense ha desmotando el mito de las gasolinas premium concluyendo que esta gasolina anunciada de mejor calidad no aporta más potencia al coche ni logra que el vehículo ruede más kilómetros.

Según afirma un estudio, los estadounidenses gasta más en combustible de lo que deberían. El estudio continúa aclarando que este gasto extra que hacen viene porque suelen elegir combustible anunciada de mejor calidad pero que, en realidad, se trata de carburante con prácticamente las mismas características. Esto lleva a que desperdicien unos 2,1 mil millones de dólares al año al elegir este carburante. Realmente el problema viene por la publicidad, pues las marcas anuncian esta gasolina premium como una alternativa para mejorar el rendimiento del vehículo.

Lo que la mayoría de consumidores no saben es que este tipo de combustible no ayuda a mejorar el rendimiento del vehículo, se trata de gasolina con las mismas características en la mayoría de casos. Las empresas continúan anunciando esta opción con respecto al combustible “normal”, pues los conductores apuestan por ella. Este estudio añade que si el manual de instrucciones del vehículo no señala que deba elegirse exclusivamente este tipo de combustible premium, no debe elegirse el mismo.

Además de señalar a las empresas que comercializan combustible para vehículos, el estudio también habla de las compañías que suministran gas, afirmando que estas empresas también añaden a su catálogo una opción premium con el mismo objetivo que en el caso del carburante para vehículos. Al final, el cliente ha pagado más por un producto que realmente no necesita, pues está pagando a premium un producto que no tiene nada de especial.

No te pierdas: 'Cinco motivos para comprarte un coche gasolina'

En el estudio se utilizaron vehículos con motores de seis y ocho cilindros. Se utilizó gasolina de diferente octanaje y se comprobó que el combustible marcado como premium no aportaba más potencia al vehículo ni conseguía que el coche puediera rodar más kilómetros con los mismos litros de gasolina. Un resultado que ha conseguido desmontar el mito de las gasolinas premium.

Así serán las gasolineras del futuro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.