Logo Autobild.es

Estudiantes de la UAB cortan la AP-7 y la B-30

Estudiantes de la UAB cortan la AP-7 y la B-30
Estudiantes de la Universidad de Barcelona bloquean la autopista AP-7 y la B-30 y consiguen que ningún tren se detenga en la parada del campus en protesta contra los recortes del sistema universitario público y la huelga general de mañana.

Cerca de 100 estudiantes de la UAB han cortado la AP-7 y la B-30 en ambos sentidos a la altura del campus de Bellatera (Barcelona), en señal de protesta contra los recortes del sistema universitario y en apoyo a la huelga general de mañana.

El corte, de unos 20 minutos, y que ha generado largas retenciones, se ha producido esta misma mañana entre las 07:45 y las 8:05 aproximadamente, y ha sido organizado por las asambleas de estudiantes, tal y como han confirmado sus portavoces.

Además, han pactado con la FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña) para que ningún tren efectuase parada en la estación del campus hasta las 11:00 horas, para así evitar que las protestas pudieran afectar al tránsito de las líneas.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona han bloqueado el acceso al campus y han repartido octavillas, incluso han volcado contenedores por las inmediaciones, causando atascos en la zona de la universidad. Algunos conductores han intentado entrar por la fuerza al recinto y uno de los vehículos a acabado arrastrando a varios protestantes al invadir el sentido contrario. El grupo ha acabado propinando golpes al vehículo, pero el conductor no ha sufrido ninguna lesión.

Fuentes del rectorado confirmaron ayer por la tarde que los actos de protesta previos a la jornada de hoy, supusieron la paralización parcial de la actividad en las facultades de políticas y sociología, y también de ciencias de la comunicación. Por su parte, los estudiantes de la UAB han cortado la AP-7 han confirmado que su intención es prolongar la protesta durante la jornada de hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.