Logo Autobild.es

¿Quieres estrenar un BMW M5 E39 de 2003?

¿Quieres estrenar un BMW M5 E39 de 2003?

Nacho de Haro

Si quieres, ahora puedes estrenar un BMW M5 E39 de 2003. Y es que un concesionario de Ohio (EE.UU.) acaba de poner a la venta una unidad de M5 E39 fabricada en el año 2003, un ejemplar que se ha pasado más de una década cuidadosamente guardado en un garaje, por lo que su cuentakilómetros tan solo marca 497 kilómetros. Eso sí, aunque no han publicado el precio, mejor no esperes que sea barato.

No te pierdas: El BMW M5 2016, ¡cazado de nuevo!

¿Te gustaría estrenar un BMW M5 E39? Si la respuesta es afirmativa, presta atención, difícilmente encontrarás mejor oportunidad que esta. Y es que un concesionario de Ohio (EE.UU.) acaba de poner a la venta una unidad de BMW M5 fabricada en el año 2003, un ejemplar cuyo marcador tan solo indica 497 kilómetros, una cifra mínima que tiene su explicación: se ha pasado más de una década sin pisar la calle cuidadosamente custodiado en el garaje de su propietario.

El BMW M5 E39 fue la primera variante del BMW Serie 5 firmada por M GmbH que equipó una mecánica V8, un propulsor que a diferencia del M5 actual, no recurría a ningún tipo de sistema de sobrealimentación. De esta forma, el bloque atmosférico de 4.941 cc (que por si no lo sabías, es el mismo que también montó el atractivo y cotizado BMW Z8) desarrollaba una potencia máxima de 400 CV, suficientes para lanzar a esta berlina de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Este propulsor trabajaba en asociación con un cambio manual de seis velocidades, que se encargaba de enviar la potencia exclusivamente a las ruedas traseras a través de un diferencial autoblocante tarado al 25%. Durante los cinco años que estuvo en producción este BMW, la firma alemana construyó algo más de 20.000 ejemplares, siendo el último año de fabricación el 2003. Y justo ese es el año en el que abandonó la cadena de montaje el M5 E39 sin estrenar que ha salido a la venta, lo que hace que sea todavía más especial.

Eso sí, aunque el concesionario que lo tiene anunciado no ha publicado el precio, mejor no esperes que sea barato. No solo porque se trata de un BMW M5 de 2003 sin estrenar, también porque los que lo venden son los mismos que tenían anunciado un BMW M3 E30 por 200.000 dólares y que, sorprendentemente, vendieron en cuestión de días. Y no, no es una errata, has leído bien la cifra.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.