Logo Autobild.es

La estrategia eléctrica de Mercedes pasa por China

La estrategia eléctrica de Mercedes pasa por China
Mercedes podría llevar la producción de sus batería y vehículos eléctricos a China. La marca querría mantener el buen momento de ventas apoyando su presencia en esta región. Su plan estratégico termina en 2025 con hasta 10 coches eléctricos.

Como la mayoría de los fabricantes, Mercedes está trabajando duro estos últimos años para organizar su particular ofensiva de coches eléctricos. La estrategia de la marca alemana es clara, convertirse en el mejor fabricante en este terreno, un plan ambicioso que a poco da sus primeros pasos. Aunque aún sabemos poco de los años que vendrán, si hemos podido conocer que la estrategia eléctrica de Mercedes pasa por China, convirtiéndose este país en punto clave en este proyecto.

Según parece, la compañía alemana estaría estudiando la posibilidad de producir baterías y vehículos eléctricos en China. Tras registrar unas cifras de récord en lo que a ventas se refiere en este país, la marca busca mantener este buen momento apoyando su presencia en esta región con la producción tanto de baterías como vehículos. Además, es sabido que las ventas de vehículos eléctricos aumentarán de manera notable en este país en los próximos años, pues el gobierno chino seguirá impulsando esta compra.

Hubertus Troska, responsable de Mercedes en China, decía estas palabras en una entrevista para el medio Reuters: "Estoy seguro de que Mercedes en China mantendrá este buen momento el próximo año. Las ventas de la Clase C en el pasado año fueron fenomenales, no pudiendo hacer frente a la demanda de modelos como el GLC”. De la misma manera respondía a la pregunta sobre la supuesta nueva estrategia de la marca: "El plan estratégico de las autoridades es empujar los vehículos eléctricos de batería. Nosotros seguiremos invirtiendo tanto en coches eléctricos de batería como híbridos ".

No te pierdas: 'Mercedes lanzará un modelo de la gamaEQ por año'

Para 2025 la marca anuncia que su gama dispondrá de hasta 10 opciones en el segmento de los vehículos eléctricos. A finales de esta década que vivimos llegará su primera bala, el Mercedes EQ que abre una familia con el mismo nombre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.